Claves para practicar sexo anal

Canal: Sexología
¿Quieres saber como iniciarte en esta práctica? La sexóloga Nayara Malnero nos explica las claves a la hora de practicar sexo anal.

El sexo anal es una práctica sexual que consiste en introducir el pene en el ano de la pareja. Un paso previo para iniciarse en esta modalidad puede ser el conocido como beso negro o annilingus, que consiste en la estimulación bucal del ano, lamiéndolo o chupándolo.

Cada vez más parejas practican sexo anal, pero si todavía no lo has hecho y quieres saber cómo iniciarte en esta práctica toma nota de los consejos que ofrece la sexóloga Nayara Malnero:

¡Poco a poco y con lubricantes!

¿Duele practicar sexo anal? La realidad es que, si se practica bien, no hay motivos para que sea doloroso. “El truco es ir despacio ya que el ano no está preparado para dilatar como lo hace la vagina ni tampoco lubrica por sí mismo”, explica la especialista en Sexología. Por eso es necesario el uso de lubricantes, para facilitar la penetración y que no duela. Debes saber que existen lubricantes específicos para realizar sexo anal y que así esta práctica resulte más sencilla.

¡Habla con tu pareja!

Lo más importante es comunicarse con la pareja, si se realiza una práctica sexual, como por ejemplo el sexo anal, debe ser porque las dos personas están de acuerdo. La comunicación es la clave para estar cómodo y en confianza para preguntar hasta donde llegar. “Si no nos comunicamos puede que pasemos un mal rato y ese no es el objetivo de las relaciones sexuales”, concluye la sexóloga.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.