Cinco consejos de Ata Pouramini para dormir mejor

Ata Pouramini nos ofrece cinco consejos para dormir mejor y que nuestro sueño sea mucho más reparador.
Enfermedades y patologías relacionadas: Insomnio

¿Es posible dormir más y mejor? ¿Podemos hacer algo para lograrlo? El orientador en salud Ata Pouramini lo tiene claro y quiere compartir lo que a él le ha funcionado para conseguir un sueño más reparador. Hemos recopilado sus cinco consejos para dormir mejor.

1.Cambia de colchón

En primer lugar hay que valorar el colchón sobre el que dormimos. ¿Es el colchón adecuado? ¿Hace cuánto tiempo que no lo cambiamos? “Gastamos en torno a un 33% de nuestra vida en la cama con lo cual si vives, por ejemplo, unos 85 años el equivalente es que pasarás en la cama en torno a unos 30 años y estos son muchos años por eso es importante cambiar de colchón al menos cada 5 ó 6 años”, señala Ata Pouramini.

2.Busca el silencio

El consejo número de dos de Ata se centra en recomendarnos que busquemos un ambiente silencioso para antes de dormir: “El ruido excita el cerebro por eso lo que recomiendo es cerrar las ventanas, las persianas, apagar la radio, la televisión, el ordenador y también los teléfonos móviles”.

3.No tomes cafeína 

Además del ruido hay otras cosas que pueden excitar al cerebro, entre ellas está la cafeína. Ata recomienda no beber nada de cafeína desde unas 6 horas antes de ir a dormir.

4.Evita la luz

El cuarto consejo tiene que ver con la luz, Ata explica que situaciones como desmaquillarse o lavarse los dientes frente a un espejo lleno de luz no deben hacerse justo en el instante antes de irse a dormir. El motivo es que esta acción también puede excitar mucho al cerebro.

5.No hagas ejercicio justo antes

Tampoco debemos hacer ejercicio justo antes de ir a la cama, sobre todo si es muy intenso. “Hacer ejercicio activa el cuerpo y también el cerebro y si lo haces justo antes de irte a dormir será más complicado conciliar el sueño”, apunta Pouramini.

En resumen, Ata recomienda no hacer nada justo antes de dormir, “deberíamos estar unos 5 minutos sin hacer nada antes de dormir, simplemente estar en silencio o rezar o meditar o escuchar un poco de música clásica… todo ello con el fin de bajar las revoluciones que vivimos durante todo el día”.

Descubre más artículos sobre Dormir bien en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.