Causas de la inestabilidad en la prótesis total de rodilla

¿Qué causas pueden provocar inestabilidad en la prótesis total de rodilla? Nos lo cuenta en este vídeo el traumatólogo Manuel Villanueva.

La inestabilidad en la prótesis total de rodilla es una epidemia silenciosa ya que muchos pacientes sienten que algo no va bien con su prótesis pero no saben identificar qué ocurre. En general notan que su prótesis no está funcionando bien, que no pueden hacer fuerza con ella.

El traumatólogo Manuel Villanueva explica que “la inestabilidad se produce porque no hay el ajuste o el equilibrio adecuado entre los tejidos blandos del paciente (la musculatura, los ligamentos…) y el tipo de prótesis o la técnica quirúrgica que se ha elegido para colocar esa prótesis”. A consecuencia de esto se produce una pequeña holgura en algún plano del movimiento de la articulación de la rodilla que tiene movimientos muy complejos. “En la rodilla hay movimientos de flexión, de extensión, de pequeños desplazamientos medio laterales y de desplazamiento anteroposterior.”, indica el doctor.

Todas estas pequeñas irregularidades causan inestabilidad provocando que el paciente no tenga confianza en su prótesis de rodilla. “Es muy importante que el especialista esté muy entrenado y esté alerta ante cualquier sospecha para acabar con esta epidemia silenciosa”, advierte Villanueva que ofrece un mensaje esperanzador ya que “es una complicación que, una vez identificada, se puede resolver bien con una nueva operación”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.