Cáncer de mama y deporte. La historia de Eugenia

En diciembre de 2008 a Eugenia le diagnosticaron cáncer de mama. Después de pasar por una mastectomía y por la quimioterapia, el deporte se convirtió en su aliado
Enfermedades y patologías relacionadas: Cáncer, Cáncer de mama

Son varias las investigaciones que reflejan que el ejercicio es positivo no solo como hábito de vida saludable en la prevención de enfermedades como el cáncer, sino también como práctica habitual de aquellos pacientes que se estén recuperando de la enfermedad.

Eugenia Martínez es uno de los nombres propios que demuestran el poder del deporte a la hora de superar una enfermedad. A Eugenia le diagnosticaron dos tumores de mama en el mismo pecho en diciembre de 2008. Tras someterse a una mastectomía y pasar un año de quimioterapia, Eugenia se planteó volver a practicar deporte. “Yo realizaba equitación, pero precisamente a causa del cáncer, tuve que dejarlo”, explica.

Finalmente, comenzó a practicar pádel, un deporte que no le exige muchos cuidados con respecto al cáncer de mama. “Solo he de tener cuidado con no golpearme el brazo izquierdo, no caerme sobre él y precauciones de este estilo”, comenta Eugenia.

Ella tiene claro que el deporte ha sido para ella una válvula de escape. “Cuando te diagnostican un cáncer, es duro, pero siempre pensé que tenía que ser positiva, saber que iba a salir de esta me ha ayudado mucho en el día a día”, comenta.

Descubre más artículos sobre Cáncer de mama en el canal Salud Mujer.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.