Biberones para lactancia mixta, ¿cuáles debemos usar?

Canal: Pediatría
¿Quieres saber qué biberones para lactancia mixta son los más adecuados para tu bebé? El pediatra Jesús Garrido te da las claves en este vídeo.

¿Cuáles son los biberones para lactancia mixta más recomendables? Esta es una duda frecuente entre los padres y madres que tienen que combinar lactancia materna con biberón en la crianza de sus hijos. “Hay biberones muy respetuosos con la lactancia materna que están diseñados específicamente para que la succión sea más dificultosa para el bebé y lograr así que no quiera abandonar el pecho de la madre”, explica el pediatra Jesús Garrido. Sin embargo, hay que tener claro que si de verdad está indicado darle lactancia artificial a un niño es porque su nutrición no es la adecuada con lo cual este tipo de biberones no serán los más recomendables en este momento.

Fase 1: Biberones que faciliten la lactancia artificial

Los biberones anticólico sí que se presentan como una buena opción a la hora de realizar lactancia mixta. “Este tipo de biberones resulta más fácil de vaciar para el niño y esto, en un bebé que tiene problemas para nutrirse porque no está consiguiendo sacar la suficiente cantidad de leche del pecho de la madre, hace que sea muy útil para el bebé y que este vaya cogiendo cada vez más fuerza”, asegura el pediatra.

En esta primera fase en la que el niño está débil es muy importante no penalizar la lactancia artificial, hay que facilitarla para que el niño se fortalezca lo antes posible y de nuevo empiece a vaciar mejor el pecho y así aumente la producción de leche de materna.

Fase 2: Biberones que penalicen la lactancia artificial

Habría una segunda fase en la que el niño ya tendría una estado nutricional normal y se habría recuperado. En este punto el riesgo es que se haya adaptado mucho al biberón y no quiera volver al pecho. “En este momento sí que es adecuado ofrecerle ese otro tipo de biberones que penalizan la lactancia artificial y que son respetuosos con la lactancia materna para que así el bebé vuelva al pecho”, indica el doctor.

Descubre más artículos sobre Alimentación infantil en el canal Pediatría y sobre Lactancia materna en el canal Pediatría.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.