Autoestima y sexo ¿cuál es su relación?

Canal: Sexología
Autoestima y sexo están muy relacionados, la sexóloga Nayara Malnero nos lo explica en este vídeo.

El grado de autoestima tiene mucho que ver con el comportamiento sexual, la sexóloga Nayara Malnero nos explica cómo la autoestima influye en las relaciones sexuales.

Si tuviéramos que definirla diríamos que la autoestima es la forma de valorarnos a nosotros mismos, si nos queremos más o menos… “Esto tiene mucho que ver con las relaciones sexuales, autoestima y sexo van de la mano, está demostrado que las personas con un nivel de autoestima alto disfrutan más de las relaciones sexuales y además se suelen comunicar mejor con su pareja”, explica la experta en sexualidad.

Por ello, es muy importante quererse, valorarse y cuidarse tanto física como psicológicamente. Esto interfiere en la forma en la que nos relacionamos con los demás, en nuestro estado de ánimo, en nuestro comportamiento fuera y dentro de la cama, por lo que si quieres hacer disfrutar a tu pareja es importante que estés seguro de ti mismo y también que disfrutesCuidar tu autoestima y sentirte seguro te hará disfrutar mucho más a nivel individual, porque podrás comunicarte, experimentar cosas nuevas y estarás más abierto de mente.

Para aquellas personas con problemas de autoestima la sexóloga recomienda acudir a un psicólogo o sexólogo, para que esa autoestima aumente y mejorar así su vida en pareja.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.