Aumento de mamas sin cirugía, ¿todo vale?

Canal: Estética
¿Es posible un aumento de mamas sin cirugía? ¿Qué opciones hay? ¿Son recomendables? Nos aclara dudas el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

Se llevan utilizando prótesis de mama desde hace más de 50 años, incluso se ha conseguido eliminar la fecha de caducidad que tenían las más antiguas. Sin embargo, son muchas las mujeres a las que les gustaría conseguir un aumento de mamas sin tener que pasar por quirófano, es decir, un aumento de mamas sin cirugía. “Ha habido varios intentos para sustituir las prótesis de mama por otros procesos o más conservadores o sin tener que operarse”, explica el cirujano plástico Moisés Martín Anaya que nos ayuda a repasar los princpales:

  • Aumento de mamas con grasa propia

Es científicamente el intento de sustitución de implantación de prótesis más defendible. “Ha ido solventando distintos problemas que se han ido presentado, uno de ellos el oncológico, porque inicialmente los radiólogos decían que podían dar problemas a la hora de hacer un diagnóstico entre un cáncer de mama y las calcificaciones de la grasa pero, hoy en día, este tema ha quedado resuelto y se ha confirmado que se puede diagnosticar perfectamente aunque haya grasa intraglandular”, afirma Martín Anaya.

La cuestión es que esta modalidad de aumento de mamas con grasa propia de la paciente sigue teniendo otros problemas, por ejemplo, cuánto va a durar. “Es poco predecible saber cuánto tiempo se va a mantener, puede que sea para siempre o que hay que ir haciendo rellenos, porque cada cuerpo es un mundo”, aclara el doctor. Además, otro problema es que solo es indicada para realizar pequeños aumentos, no se puede conseguir un aumento significativo, al menos a día de hoy.

  • Aumento de mamas con rellenos con hialurónico

“Con esta técnica todo eran problemas, eran reabsorbibles, al medio año desaparecían y, además, han sido prohibidos por la Agencia Española del Medicamento”, apunta el especialista. La razón es que interferían, estos rellenos, en la detección y diagnóstico de otros posibles problemas en la mama.

  • Aumento de mamas con suero fisiológico inyectable 

“Está causando furor en América, la está practicando un cirujano en Manhathan y consiste en inyectar suero fisiológico, agua estéril salina, en la mama dándole volumen”, señala el cirujano plástico que, además, advierte: “El organismo en uno o dos días va a ir reabsorbiendo ese agua y mientras tanto la paciente, por un ojo de la cara, disfruta durante uno o dos días de un pecho más grande, es lo que se conoce como efecto Cenicienta, pero esta técnica está pendiente de la aprobación de la Federación Americana de Drogas y Medicamentos y viene al caso porque hay que dejar claro que no todo vale en el aumento de mamas, hay que aplicar por encima de todo el sentido común”.

Como conclusión hay que decir que hoy en día no existe mejor técnica, permanente y segura oncológicamente, para el aumento de mamas que las prótesis de mama.

Descubre más artículos sobre Prótesis mamarias en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.