Aumentar el tamaño del pene

Canal: Sexología
¿Es posible aumentar el tamaño del pene? ¿Qué técnicas existen? Nuestra sexóloga Nayara Malnero te da todas las claves.

¿Es posible aumentar el tamaño del pene? ¿Qué técnicas existen? Nuestra sexóloga Nayara Malnero te da todas las claves. Muchos hombres se preocupan por el tamaño de su pene, tanto por el largo como por el grosor, y preguntan a su médico qué técnicas existen para aumentarlo.

Nuestra sexóloga indica que “existen técnicas temporales y otras que son para siempre” aunque nos advierte de que “la mayoría son más un engaño que una realidad”. Para aumentar el tamaño en las relaciones sexuales, se pueden comprar  bombas de alargamiento de pene o bombas de vacío en cualquier tienda erótica. Según Malnero, estas bombas “hacen que el pene, mediante succión, retenga más sangre y aumente el tamaño”. “Esto sirve para la relación sexual y para utilizarlo en ese momento” afirma.

Existen otro tipo de técnicas, como las que se pueden encontrar en Internet, que explican cómo, mediante determinados ejercicios, puedes acabar aumentando el tamaño del pene. Sin embargo, nuestra sexóloga advierte de que “esto no es posible porque el pene no está compuesto por músculos que puedan trabajarse y aumentar de volumen”. Afirma también que  “aunque sí es verdad que se pueden llegar a ganar unos centímetros, luego existe el retroceso ya que o se realizan todos los días los ejercicios o el pene volverá a recuperar su tamaño original”.

Por otro lado, existen técnicas de cirugía que son para siempre. “Estas técnicas sí pueden utilizar distintas herramientas para aumentar el tamaño y también el grosor”. Aunque con el grosor no existen tantos problemas, sí aparecen cuando el tamaño se quiere aumentar de largo ya que “generalmente el hombre pierde ángulo de erección porque los tendones de la base del pene, para estirarlos, necesitan que ese ángulo se vea un poco reducido” explica Malnero.

En realidad, estas técnicas no siempre son muy fiables o no dejan de tener consecuencias. Por eso, nuestra sexóloga recomienda que “aprendamos a querer nuestro cuerpo y a disfrutar de él tal y como es” pero al final tú siempre decides.

Descubre más artículos sobre El pene en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.