Ardor o acidez de estómago ¡consejos para mejorar la digestión!

Canal: Nutrición
La nutricionista Cristinta Martínez nos explica qué alimentos debemos evitar en caso de tener ardor o acidez de estómago.
Enfermedades y patologías relacionadas: Gastritis

El ardor o acidez de estómago es una molestia muy común, las digestiones se convierten en un problema para aquellos que sufren estos síntomas, por eso es imprescindible cuidar la alimentación y conocer algunos hábitos que nos pueden ayudar a hacerlas más llevaderas.

Tal y como explica la nutricionista Cristina Martínez “una persona que sufra de acidez o ardor debería eliminar absolutamente de la dieta cualquier tipo de bebida alcohólica”, el motivo lo deja claro “el alcohol es un excitante de los jugos gástricos y, por tanto, favorece esa producción de acidez”. Y si hablamos  de bebidas hay que dejar claro que las personas con acidez o ardor no toleran bien las bebidas ni demasiado calientes, ni demasiado frías, con lo cual hay que tratar de evitar los dos extremos.

También están prohibidos, en caso de tener acidez o ardor de estómago, los alimentos picantes, hay que tener mucho cuidado, por ejemplo, con las especias o las guindillas. En cuanto a frutas, hay que evitar las que estén más verdes y, por ejemplo, frutas como el limón hay que eliminarlas de la dieta.

Pero, además de cuidar nuestra alimentación, podemos hacer más para mejorar las digestiones, Cristina Martínez nos da los siguientes consejos, en primer lugar, “comer  varias veces al día poca cantidad”, ya que hacer comidas muy abundantes puede resultar perjudicial. Es más recomendable hacer 5 o 6 comidas al día con pocas cantidades que hacer 3 comidas muy copiosas. Por último, la nutricionista señala que no es bueno tumbarse justo después de comer, lo ideal es dejar la siesta para un rato después.

Más vídeos sobre nutrición: www.youtube.com/user/medicinatvnutricion

Descubre más artículos sobre Alimentación y enfermedades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.