Anafilaxia inducida por ejercicio, cuando la alergia a los alimentos se desencadena al hacer deporte

Canal: Alergia
¿Cómo se relacionan la alergia y el deporte? Nos cuenta todas las claves de la anafilaxia inducida por ejercicio la alergóloga Patricia Verdú.
Enfermedades y patologías relacionadas: Alergias

La anafilaxia inducida por ejercicio es una enfermedad rara pero “relativamente frecuente”, asegura la alergóloga Patricia Verdú que la define como “una reacción de tipo alérgica en pacientes que son alérgicos a determinados alimentos y que se desencadena al realizar ejercicio físico”.

Para desarrollar este tipo de reacción alérgica hay que haber comido el alimento al que se es alérgico aproximadamente una hora antes de la realización del ejercicio físico. En los adultos, los alimentos más frecuentemente implicados en este tipo de enfermedad son algunas frutas y algunas verduras.

Los síntomas que caracterizan la anafilaxia inducida por ejercicio son:

  • Picor, en plantas de las manos o de los pies.
  • Ronchas.
  • Asfixia.
  • Pérdida de conocimiento.

Si queremos prevenir una reacción de este tipo lo que tenemos que hacer es evitar tomar los alimentos a los que somos alérgicos justo antes de hacer ejercicio, ya que la reacción alérgica en estos casos puede ser mucho más severa.

 

Descubre más artículos sobre Tipos de alergias en el canal Alergia.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.