8 datos clave sobre las migrañas

Con la ayuda del orientador en salud Ata Pouramini te damos 8 datos clave sobre las migrañas, una patología que afecta más a mujeres que a hombres.
Enfermedades y patologías relacionadas: Migraña

Las migrañas no son un dolor de cabeza normal. El dolor por migrañas es un dolor opresivo que puede ir acompañado de náuseas, vómitos, problemas visuales, problemas con los oídos, con los sonidos… llegando a provocar una sensación de malestar general. De la mano del orientador en Ata Pouramini recopilamos varios datos de interés sobre esta patología:

  1. El 14% de la población sufre migrañas, aunque la cifra sería más alta ya que se sabe que hay gente sin diagnosticar.
  2. Afecta 3 veces más a las mujeres que a los hombres.
  3. El 60% de las mujeres tienen una migraña relacionada con su regla.
  4. Las migrañas también pueden afectar a los bebés de 18 meses hasta 2 años, en estos casos, suele darse más en varones.
  5. La pérdida de visión y el hormigueo o adormecimiento de las extremidades, síntomas de un ataque de migrañas, pueden confundirse con los de un infarto cerebral.
  6. Hay teorías que dicen que, en algunas personas, los vasos sanguíneos en el cerebro se dilatan rápidamente causando así el ataque de migrañas. De hecho, en algunas investigaciones y estudios han comprobado que hay un incremento de 300% del flujo sanguíneo en esa zona afectada.
  7. También hay gente que tiene los vasos sanguíneos anormales, es decir, que la estructura de los vasos sanguíneos en el círculo de Willis, que es como una rotonda de la que salen arterias, no parece presentarse completa.
  8.  La causa de las migrañas no se conoce muy bien pero lo que sí está claro es que tiene que ver con esa dilatación de los vasos sanguíneos. Son las arterias las que en sus paredes tienen sensores de dolor y de ahí que se perciba ese dolor insoportable.

Descubre más artículos sobre Dolor de cabeza en el canal Tú eres tu medicina.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.