6 causas de coitalgia o dispareunia, o lo que es lo mismo, relaciones sexuales dolorosas

La sexóloga Marta García Peris explica en este vídeo las causas de la dispareunia o coitalgia, el dolor en las relaciones sexuales.

A veces el coito se convierte en algo doloroso para la mujer, es lo que se conoce como dispareunia o coitalgia. ¿Por qué ocurre? Lo cierto es que no hay una sola causa,  puede ser por varios motivos. La sexóloga Marta García Peris explica en este vídeo cuáles son los más frecuentes.

  1. Vaginismo, esto quiere decir que se estrechan mucho las paredes de la vagina por motivos de nervios y no se consigue que el pene acceda al interior.
  2. Infección, puede provocar que la zona esté irritada o sensible y que moleste en la relación sexual.
  3. Alergia, por ejemplo al látex. En los hombres es muy evidente cuando se usa preservativo por reacciones en el pene pero en las mujeres también puede ocurrir.
  4. Menopausia o postparto, en estas etapas, debido a un motivo hormonal, puede darse una falta de excitación y, al no estar lo suficientemente lubricadas, al hacer el coito éste roza.
  5. Ansiedad o los nervios. Situaciones así pueden llevar a tensar todo el cuerpo, incluida la vagina.
  6. Tristeza o depresión, afectan al ánimo y hacen que lubriquemos menos porque nos cuesta más excitarnos.

Y ¿qué se debe hacer si se tiene dolor en las relaciones sexuales? En primer lugar, acudir al médico especialista, en este caso, al ginecólogo. Una vez comprobado que todo está bien puedes recurrir a la ayuda de un terapeuta sexual.

Descubre más artículos sobre Mujeres y sexualidad en el canal Salud Mujer y sobre Sexualidad femenina en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.