5 mitos sobre la masturbación

Canal: Sexología
Descubre 5 mitos sobre la masturbación de la mano de la sexóloga Marta García Peris.

Existen muchos mitos en torno a la masturbación. ¿Masturbarse en bueno o malo? Desmontamos 5 mitos típicos en torno a este tema de la mano de la sexóloga Marta García Peris.

1. Las mujeres no se masturban

Tal y como explica la sexóloga esta afirmación “es mentira, se masturban tanto o más que los hombres, lo que pasa es que en los hombres masturbarse siempre se ha visto como normal y natural y, en el caso de las mujeres, se las juzgaba por ello por eso muchas no reconocen que lo hacen”.

 2. Puede ocasionar problemas sexuales en el futuro

No solo es falso si no que masturbarse “puede beneficiar porque cuando tú practicas el autoerotismo te conoces mejor, sabes lo que te gusta y lo que no y eso luego se lo puedes trasmitir a tu pareja con la que vas a disfrutar en mayor medida”, apunta la especialista.

3. Solo es para jóvenes

De nuevo hay que desmontar un mito, el sexo no entiende de edades y da igual la edad que se tenga para poder masturbarse.

4. Solo es para solteros

Pensar esto es un gran error, la sexóloga explica que “pensar en la masturbación como el remedio casero de no tener pareja es una chorrada, el sexo con uno mismo se puede practicar teniendo o no pareja”.

5. Te puede pasar algo malo

Pelos en las manos, quedarse ciego, más granos… son algunas de las consecuencias de masturbarse… o eso es lo que siempre se ha oído, sin embargo, hay que decir que esto es completamente falso.

 

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Sexología.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.