2×1 en cirugías plásticas: ¿sí o no?

Canal: Estética
¿Es recomendable realizarse a la vez dos cirugías plásticas? El cirujano plástico Moisés Martín Anaya nos da su visión en este vídeo.

Hay personas que deciden aprovechar el momento en que van a entrar en quirófano para hacerse dos cirugías plásticas conjuntas, la cuestión es si esta práctica, que se da cada vez con más frecuencia, es o no recomendable. En un principio la idea del 2×1 puede resultar muy atractiva ya que solo tienes que pasar por un posoperatorio  y, económicamente, es más rentable debido a que los gastos hospitalarios se reducen.

En determinadas cirugías puede resultar apropiado animarse a hacerse dos en una sesión; sin embargo, no siempre es lo más recomendable. “Se pueden combinar varias cirugías, sobre todo aquellas intervenciones pequeñas con anestesia local y sedación como liposución y párpados, liposucción y aumento de mamas, párpados y nariz… pero, en casos de cirugías más  importantes, como la abdominoplastia, que es una intervención larga con anestesia general, no es nada recomendable”, asegura el cirujano plástico Moisés Martín Anaya.

Lo cierto es que, pese a estas recomendaciones, “los pacientes prefieren gastar menos dinero y acudir a aquellos centros donde sí realicen este tipo de intervenciones combinadas”, apunta el especialista, quien añade que tiene claro que en cirugía estética, es decir cuando hablamos de cirugías prescindibles, “hay que dejarse las prisas a un lado e ir con calma, así se conseguirá hacer cirugías con seguridad, que es lo que debería primar”.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.