10 preguntas clave para decidir si eliminar tus arrugas de expresión con bótox (y sus respuestas)

La dermatóloga Elia Roó explica los beneficios y el procedimiento para eliminar tus arrugas de expresión con bótox de una forma sencilla y asequible.

Uno de los problemas estéticos más extendidos hoy en día son las arrugas de expresión. Cuando hablamos de arrugas de expresión, nos referimos a aquellas que hacemos al gesticular, sobre todo aquellas que aparecen alrededor de los ojos, de los labios… La dermatóloga Elia Roó nos responde a las preguntas más frecuentes a la hora de eliminar arrugas de expresión con bótox.

¿Qué es el bótox?

El bótox es un preparado comercial a partir de la tóxina botulínica tipo A, que se lleva utilizando en medicina más de 30 años. Su uso en estética comenzó en el año 1987. Actualmente es el tratamiento estético dermatológico más utilizado en todo el mundo.

¿Por qué recurrir al bótox?

Con un procedimiento muy poco doloroso mediante pequeñas inyecciones se consigue un resultado espectacular. Es una técnica que debe de conocer muy bien el médico que la realiza y debe analizar las facciones del paciente para conseguir un resultado natural.

¿Cómo actúa?

El bótox relaja el músculo quitando así aquellos gestos más inestéticos para dar un mejor aspecto al rostro.

¿Cuáles son sus aplicaciones principales?

Se aplica principalmente para quitar la arruga profunda que puede aparecer en el entrecejo de fruncir el ceño, las arrugas de la frente y también las patas de gallo.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es de entre cuatro y seis meses, y hay que tener en cuenta que es necesaria su repetición ya que durante este tiempo el músculo va recuperando su actividad. Pero también deber saberse que no hay solo el efecto inmediato, al dejar esa musculatura de contraerse, las arrugas dejarán de marcarse de una forma tan intensa, retrasando su aparición en el tiempo.

¿Con el bótox voy a perder naturalidad en mi rostro?

La gente tiene miedo pensando que va a tener una cara muy congelada y un aspecto muy paralizado, pero eso depende de la técnica más que del tratamiento en sí. “Con una buena técnica el resultado va a ser muy natural”, asegura la dermatóloga Elia Roó .

¿Cuándo no se debe utilizar bótox?

El bótox tiene sus contraindicaciones, no debe ser utilizado durante el embarazo o la lactancia, no debe realizarse en pacientes que están tomando anticoagulantes.

¿Tiene efectos secundarios?

Como todos los medicamentos puede tener sus efectos secundarios: hematomas, inflamaciones ligeras que suelen resolverse a los pocos días y la aparición de asimetrías o el descenso o la elevación de las cejas, ambas corregibles ya que la acción de la toxina es limitada en el tiempo y también son corregibles en los retoques después del primer tratamiento.

¿Se puede compaginar con otros tratamientos?

Podemos combinar el tratamiento con bótox con otras técnicas como el relleno u otros procedimientos con láser para rejuvenecer la piel.

¿Por qué escoger este tratamiento?

El mayor éxito del tratamiento para eliminar arrugas de expresión con bótox  y el que se haya convertido en el tratamiento estético número uno en el mundo se debe a su seguridad, a su eficacia y a su uso generalizado, “un tratamiento que empezó en clases sociales muy altas (en actrices, en modelos…) actualmente está al alcance de todo el mundo”.

Descubre más artículos sobre Mejorar el rostro en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.