XII Gala Inocente, Inocente

Antena 3 la XII ha emitido la Gala La Noche de los Inocentes, un clásico en la programación navideña producido por Zeppelin TV. Los fondos que se recauden en esta gala benéfica irán destinados a apoyar una serie de proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cuyo denominador común es incidir en la mejora de la calidad de vida de estos menores y sus familias.

Bajo el lema Por los niños con cáncer y sus familias, el objetivo de la gala de este año pasa por mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer desde su diagnóstico y durante todas las fases de su enfermedad. Y, al igual que el pasado año, la Gala contará con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente y con la colaboración de la Fundación Antena 3 TV.

Las causas del 2006

Desde 1995, la iniciativa de la Fundación Inocente, Inocente y el programa que produce Zeppelin TV han recaudado más de 13,5 millones de euros en beneficio de numerosas organizaciones que trabajan con los más pequeños.

La Fundación Inocente, Inocente, gracias a la recaudación obtenida a través de las donaciones efectuadas por los telespectadores de la “Gala Inocente, Inocente 2006″ va a ayudar a que cientos de niños y adolescentes y sus familiares, que tienen que trasladarse lejos de sus hogares, tengan la oportunidad de afrontar el tratamiento de su enfermedad en un entorno cálido, afectivo y adecuado como son las residencias y pisos de acogida, en donde van a poder contar con diferentes servicios y especialistas capacitados para ayudarles a hacer frente a aspectos informativos, emocionales, sociales, económicos, educativos, lúdicos, etc.

En este sentido, los servicios que van a poder ofrecer ambas entidades con la colaboración de la Fundación Inocente, Inocente vinculados a sus residencias y pisos de acogida, son los siguientes:

- Apoyo socioeconómico: (alojamiento gratuito para los niños enfermos y sus familias, transporte a los hospitales de referencia donde reciben el tratamiento, ayudas económicas puntuales, gastos de farmacia y prótesis, préstamo de sillas de ruedas.).

- Apoyo psicológico a través de profesionales especializados en cáncer tanto dentro como fuera de los hospitales (intervención profesional, problemas emocionales de pacientes, padres y hermanos, atención a duelo, atención paliativa.).

- Atención social a través de trabajadores sociales.

- Voluntariado.

- Actividades formativas (seguimiento educativo, apoyo educativo extraescolar a niños alojados en los pisos de acogida, coordinación con aulas hospitalarias).

- Actividades de ocio y tiempo libre para niños y adultos (acompañamiento, talleres de animación, actividades culturales y educativas. tanto dentro como fuera de los hospitales).

- Mejora y acondicionamiento de los pisos y residencias de acogida, así como la adquisición de material fungible.

Además, la Fundación Inocente, Inocente continuando con su objetivo de impulsar y potenciar el desarrollo de la investigación científica sobre la enfermedad y discapacidad infantil en nuestro país, tal y como viene haciendo desde 1995, va a apoyar este año un nuevo “Proyecto de Investigación en Oncología Pediátrica”. En esta ocasión se trata del proyecto “Detección de la Infiltración Neuromeníngea en Niños con Leucemia Linfoblástica Aguda”, que será desarrollado por los Dr. Luis Madero López y Manuel Ramírez Orellana, del Servicio de Oncohematología y Trasplante del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.