Soluciones ante la incontinencia

La mayoría de mujeres afectadas no sólo desconoce las alternativas terapéuticas disponibles para su tratamiento, sino que además cometen el error de asumirlo como algo inevitable asociado a la edad.

Enfermedades y patologías relacionadas: Incontinencia urinaria

Una de cada diez mujeres mayores de 50 años padecen incontinencia urinaria. Por ello, los especialistas destacan la necesidad de insistir en que la rehabilitación puede contribuir en gran medida a aumentar la calidad de vida de las afectadas, según se ha reflejado en el LXIX Congreso Nacional de Urología celebrado en Oviedo, informó la Sociedad Española de Urología.

Los expertos señalaron que la mayoría de las mujeres afectadas no sólo desconoce las alternativas terapéuticas disponibles para su tratamiento, sino que además cometen el error de asumirlo como algo inevitable asociado a la edad. Asimismo, se suele ignorar que unos sencillos ejercicios de rehabilitación después del parto contribuyen a prevenir una posible incontinencia de orina con la llegada de la menopausia.

Ante la incontinencia urinaria de esfuerzo, explicó el doctor Pedro Arañó de la Fundació Puigvert de Barcelona, las mujeres o bien la esconden porque sienten vergüenza de decir que la sufren, o bien creen que es algo normal y no buscan consejo médico ni consideran las posibilidades de evitar su sintomatología.

Pero, “la incontinencia urinaria de esfuerzo, a diferencia de otros tipos de incontinencia, tiene muchas opciones terapéuticas por lo que hay que valorar cuál es el ámbito de aplicación real de estas nuevas posibilidades de tratamiento”, recordó el doctor Arañó, por lo que animó a estas mujeres a consultar con su médico de cabecera o su especialista.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.