Siete consejos para cuidar el pelo

¿Cómo lograr un cabello sano? ¿Existen trucos para cuidar el pelo de forma correcta? El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos pone en marcha una campaña para el cuidado capilar

Beautiful woman with magnificent hair
Enfermedades y patologías relacionadas: Alopecia / Calvicie

¿Cómo lograr un cabello sano? ¿Existen trucos para conseguir una melena perfecta y saludable? Lo cierto es que el cabello ejerce un papel fundamental en la imagen física de una persona, y resulta fundamental mantenerlo cuidado y sano. Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han puesto en marcha una campaña para el cuidado capilar, puesto que, según explican, los problemas capilares representan a menudo motivo de consulta en las oficinas de farmacia.

Dentro de esta campaña, ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de cuidar el pelo y, aunque hacen hincapié en que la clave está en la prevención, explican que existen tratamientos intensivos para los casos en los que ya existe un problema.

Pero, ¿qué hacer para cuidar el cabello de forma adecuada?

  1. Utilizar productos adecuados. Por ejemplo, se puede usar a diario un champú con ingredientes reparadores. Además, es importante conocer qué tipo de cabello se tiene ya que existen diferentes soluciones a base de plantas y derivados que nos ayudarán a reparar la estructura capilar.
  2. Algo más que el champú. Es recomendable aplicar un acondicionador o una mascarilla nutritiva. Eso ayudará a mejorar la textura y la suavidad del pelo.
  3. Para el pelo, agua tibia. Aclarar el pelo con agua muy caliente no es lo óptimo. De hecho, los expertos recomiendan que el aclarado se haga con agua tibia, lo que ayudará a que el cabello se reseque menos, un problema muy común, sobre todo en determinadas épocas del año como el verano.
  4. Peines de madera. Usar peines de madera es positivo para nuestro pelo: hará que recuperé su brillo y suavidad natural, lo que ayudará, además, a que crezca más sano y fuerte.
  5. Evitar ciertos peinados. Aquellos looks que incluyan peinados muy tirantes o realizados con productos que contengan alcohol en su composición, como espumas, lacas o gominas, pueden debilitar nuestro cabello.
  6. El secreto está en la dieta. Es fundamental llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras. Esa dieta aportará todas las vitaminas y minerales que el pelo necesita para lucir perfecto. Además, tomar levadura de cerveza también puede ayudar al cabello debilitado.
  7. Meter tijera. Los expertos insisten en la necesidad de cortar el cabello al menos un par de veces al año, ya que así se sanea el pelo y se termina con las puntas castigadas.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.