Si bebes no conduzcas

El Ministerio de Sanidad y Consumo lanzará a mediados de mes una campaña de concienciación social dirigida a jóvenes con el objetivo de desvincular el consumo de alcohol a la conducción de vehículos y evitar así los accidentes y la siniestralidad ligados a este fenómeno.

Enfermedades y patologías relacionadas: Alcoholismo, General

Según datos publicados por el Ministerio de Interior, un total de 708 personas en 602 accidetes han perdido la vida en accidentes de tráfico durante los meses de julio y agosto, siendo este el mejor balance de los últimos 25 años.

Con su campaña Sanidad quiere sumarse a los esfuerzos realizados en este ámbito por la Administración y para ello aunará los recursos de la Dirección General de Salud Pública y de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. No obstante los detalles de la campaña no se darán a conocer hasta mediados de este mes.

Las mismas fuentes manifestaron la preocupación del departamento de Elena Salgado por este problema social y sitúan esta campaña en el contexto de las políticas de promoción de hábitos de vida saludables que lleva a cabo el Ministerio.

En una reciente entrevista concedida a Europa Press Salgado aseguró que su Ministerio va a ser “muy activo y beligerante” en este campo. “Queremos concentrar nuestra atención en la población más joven y como primera medida en algo que en estos días está cobrando desgraciadamente actualidad la relación entre el consumo de alcohol y los accidentes de tráfico particularmente en los jóvenes”, explicó Salgado.

Como ejemplo del compromiso del Gobierno con las políticas de moderación en el consumo de alcohol, la ministra indicó que ha sido España el país que ha logrado incorporar en el último documento elaborado por la Organización Mundial de la Salud una recomendación a favor de la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.