Qué es la epilepsia

Según datos publicados en 1999 por el Grupo de Estudio de la Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, hay unas 300.000 personas con epilepsia en España. La epilepsia es una patología crónica que se manifiesta generalmente con la aparición de crisis convulsivas.

Enfermedades y patologías relacionadas: Epilepsia

Las crisis están provocadas por un desorden del sistema nervioso. Durante la crisis se produce una descarga neuronal excesiva, que puede estar localizada en una parte (focal), o ser generalizada. Haber sufrido una crisis de tipo epiléptico no implica tener epilepsia como enfermedad. Sin embargo, todas las epilepsias deben diagnosticarse a partir de una crisis.

A pesar de que la epilepsia se considera una enfermedad crónica, tiene una duración media de 10 o 12 años, pues algunas epilepsias se interrumpen con el paso del tiempo de forma natural o si el paciente responde a una medicación.

Tipos de epilepsia

Las crisis epilépticas

Qué hacer en caso de presenciar una crisis

Bases para un diagnóstico

Prevención y tratamiento

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.