Presentación del libro “Nutrición, vida activa y deporte”

¿Cómo influye la actividad física en la salud durante la menopausia y en el envejecimiento? ¿Qué hábitos alimenticios y productos funcionales son óptimos para un deportista? Son algunas de las preguntas a las que responde el libro Nutrición, vida activa y deporte que se presenta el jueves 13 de mayo en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

El próximo jueves, día 13 de mayo, el Instituto Tomás Pascual para la nutrición y la salud presenta en el Consejo Superior de Deportes el libro Nutrición, vida activa y deporte, cuyo contenido ha sido objeto de las jornadas que, con el mismo título, se han llevado a cabo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, como actividad incluida en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Comunidad de Madrid 2009.

Nutrición, vida activa y deporte consta de 12 capítulos y parte de las definiciones lingüísticas y prácticas de “vida activa”, “actividad física” o “deporte”, analizando sus consecuencias sobre la estructura del cuerpo y sobre la formación y acción de compuestos biológicamente activos, como los radicales libres. También evalúa la significación e interés que las pautas de estos conceptos pueden presentar en etapas concretas de la vida como son la infancia, la gestación o la tercera edad.

Los capítulos dedicados a los deportistas tratan de evitar la nutrición inadecuada, sin necesidad de llegar a casos como el que la leyenda atribuye a Milón de Trotona, luchador olímpico evidentemente sobrealimentado, si fuera cierto que consumía a diario nueve kilos de pan, otros tantos de carne y hasta dieciocho pintas de vino… Los autores aportan recomendaciones alimentarias para quienes practican deportes, en especial algunos tan populares como el fútbol, y valoran el interés de incorporar en la dieta del deportista alimentos funcionales o suplementos especiales, así como el riesgo de desviarse hacia trastornos nutricionales.

El contenido de Nutrición, vida activa y deporte proporciona, en fín, los conocimientos necesarios, las recomendaciones y las pautas que contribuyen a llevar una vida físicamente activa y sana en relación con los hábitos nutricionales más adecuados a esa práctica de ejercicio y deporte.

Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades y la promoción de estudios de Gestión Medioambiental.

http://www.institutotomaspascual.es/

Universidad San Pablo CEU

La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, institución con más 75 años de experiencia en la enseñanza. Participa en la educación superior, mediante la docencia, el estudio y la investigación propios de la enseñanza universitaria, todo ello de acuerdo con su ideario, inspirado en los principios del Humanismo cristiano. La Facultad de Farmacia imparte los grados en Farmacia; Nutrición Humana y Dietética; y Óptica, Optometría y Audiología; las dobles titulaciones de Farmacia y Nutrición Humana y Dietética; y Farmacia y Óptica, Optometría y Audiología; así como el grado bilingüe en Farmacia, en colaboración con la Universidad de Chicago.

www.ceu.es

RECORDATORIO

Evento: Presentación del libro Nutrición, vida activa y deporte

Lugar: Sala Principal del Consejo Superior de Deportes. Martín Fierro, 183. 28040 Madrid. (Metro Ciudad Universitaria)

Fecha: Jueves,13 de mayo de 2010 a las 12.00 horas

Participantes:

- Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN),

- Dolores Silvestre Castelló, Departamento de Fisiología, Farmacología y Toxicología del CEU,

- José Luis Terreros, Subdirector General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes,

- Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual para la nutrición y la salud.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.