Pierde peso y ganarás salud

Se puede perder peso de muchas maneras pero sin duda, la más segura y eficaz, es acudir a la consulta de un médico ya que es el único profesional que puede ofrecernos un tratamiento integral e individualizado para reducir peso.

Enfermedades y patologías relacionadas: Obesidad

Los resultados obtenidos en el III Estudio sobre Creencias y Actitudes frente al Exceso de Peso en España revelaron que ocho de cada 10 pacientes desconocían la existencia de un tratamiento integral para perder peso. De ahí, que este año la tercera campaña Pierde peso, gana vida proponga como objetivo principal transmitir a la población general que la obesidad es un grave problema de salud que debe ser tratado únicamente por médicos.

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) acaban de presentar la tercera campaña de concienciación Pierde peso, gana vida en la que afirman que el tratamiento del exceso de peso debe basarse en la ciencia y no en los milagros. Por eso, la mejor opción para perder peso es acudir a la consulta de un profesional sanitario porque es quien conoce y dispone de esa ciencia y quien mejor puede ayudar al paciente con sobrepeso u obesidad.

La única opción que ha demostrado científicamente su eficacia y seguridad en el tratamiento del exceso de peso es el tratamiento integral basado en tres pilares fundamentales: seguir una alimentación equilibrada baja en grasas, incrementar la actividad física y utilizar fármacos cuando estén indicados y siempre bajo supervisión médica.

El estudio también demostró que de todas las personas encuestadas que decidieron acudir al médico para tratar su exceso de peso, el 70 por ciento lograron sus objetivos y un 85 por ciento considera que ésta es la mejor opción y estaría dispuesta recomendarla a su entorno.

La campaña consta de dos fases: la primera que comenzó en el mes de marzo para informar a más de 25.000 profesionales sanitarios del lanzamiento de esta campaña y solicitar su colaboración para el diagnóstico y el tratamiento del exceso de peso. La segunda fase está dirigida a la población general y para ello se repartirán carteles, folletos informativos y material educativo en centros de salud y farmacias; se emitirán spots publicitarios; se realizarán jornadas de información en más de 120 ambulatorios, entre otras iniciativas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.