Ocho de cada diez mujeres se sienten más jóvenes de lo que son

El 78 por ciento de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son y les gustaría que su apariencia exterior reflejara cómo se sienten en su interior

jóvenes

El 78 por ciento de las mujeres se sienten más jóvenes de lo que realmente son y les gustaría que su apariencia exterior reflejara cómo se sienten en su interior. Este es uno de los motivos por el que, para preservar su juventud, una de cada dos mujeres consideraría recurrir a un tratamiento estético como ‘peeling’ (55%), mesoterapia (26%) o láser (23%), con un asesoramiento previo de su médico, según datos del ‘Primer Observatorio RoC sobre Nuevas Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual’.

Así se ha mostrado durante la ‘VIII Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías (Dermus)’, celebrada con la colaboración de RoC, marca de Johnson & Johnson. En concreto, a través de un cuestionario ‘on line’ desarrollado por expertos en dermatología estética, antropología social y prensa, el ‘Observatorio RoC 2014′ investigó las actitudes de 1.200 mujeres en relación con la belleza, envejecimiento, tratamientos estéticos y cuidado de la piel.

Según este estudio, a medida que pasan los años la mujer nota los efectos del envejecimiento principalmente en la cara y, especialmente, las menores de 45 años se notan un aspecto más cansado mientras que las mayores de 45 años se fijan más en la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad de la piel. Además, como principales preocupaciones destacaron la flacidez de la piel en la cara y el cuello y los párpados caídos.

“Dado que el conocimiento de las pacientes sobre la piel y sus tratamiento es cada vez mayor, nosotros, los dermatólogos estéticos, necesitamos estar al día en cuanto a los avances y novedades en este campo, para poder ofrecerles un servicio de calidad. Por ello, organizamos y participamos en esta clase de Reuniones en las que nos encontramos con otros profesionales y compartimos experiencias, de tal forma que podamos aplicarlo en nuestra práctica clínica”, ha explicado el presidente de Dermus, Manuel Asín Llorca.

En este sentido, RoC ha impulsado el desarrollo de estudios clínicos que demuestran la complementariedad entre los cosméticos y las intervenciones en dermatología estética. Las técnicas no invasivas, como el ‘peeling’, láser, tratamientos con toxina botulínica y mesoterapia, suponen una eliminación de ciertas capas de la piel para que sean sustituidas por otras nuevas o introducción de sustancias que mejoran el estado de la piel.

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Estética.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.