Nuevas técnicas de aumento mamario

El aumento mamario vía axilar es una intervención en la cual la cicatriz queda escondida en un pliegue de la axila y permite colocar el implante protegido bajo el músculo pectoral sin realizar cortes en la glándula mamaria.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

La práctica clínica diaria muestra que en las comunidades del norte de nuestro país se mantiene el porcentaje de hombres (20 por ciento) y mujeres (80 por ciento) que se realizan una operación de cirugía estética. Asimismo, las intervenciones más demandas por el sector femenino son el aumento de pecho y la liposucción y las del masculino, la blefaroplastia y la rinoplastia.

Pero “una característica que destaca de las mujeres de la zona norte de España es que ante una operación de aumento de pecho se preocupan, mayoritariamente, por conseguir unos resultados naturales, proporcionados y nada exagerados en comparación con otras zonas del país”, informa el Dr. Sancho, director de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital San José. “Buscan principalmente la discreción”, explica el experto.

En este sentido, hay que destacar que cada vez se utiliza más una nueva técnica para el aumento mamario denominada Vía Axilar. “Es una práctica menos habitual en España, precisa mayor infraestructura técnica, pero despierta un gran interés por parte de los cirujanos plásticos porque aporta grandes ventajas a la paciente”, comenta el Dr. Sancho.

El aumento mamario vía axilar

Las principales ventajas de esta intervención son que la cicatriz queda escondida en un pliegue de la axila y que permite colocar el implante protegido bajo el músculo pectoral sin realizar cortes en la glándula mamaria. “Es una opción más, muy atractiva y segura, a través de la cual se consiguen resultados muy naturales” expone el experto. “Además – continúa – en mi consulta el 90 por ciento de las mujeres decide operarse de esta manera”.

Los objetivos principales de esta técnica son: diseñar aumentos proporcionados y seguros, conseguir una cicatriz mínima, buscar una recuperación temprana de la paciente, respetar al máximo la glándula mamaria y conseguir la mínima interferencia en los futuros controles mamográficos. “Con esta filosofía llevamos siete años consiguiendo unos resultados excelentes en cuanto a naturalidad y seguridad a largo plazo y sin la necesidad de realizar ningún corte en la mama femenina”, indica el experto.

La microcirugía en la reconstrucción mamaria

Los cirujanos plásticos, congregados en la XXXII Reunión de la Sociedad Vasco-Navarro-Riojano-Aragonesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, también han hablado sobre el desarrollo y la aplicación de nuevas técnicas oncoplásticas para reconstruir defectos parciales de la mama de forma inmediata y las diferentes técnicas de microcirugía. Respecto a estas últimas, el Dr. Sancho informa que “gracias a ellas, en la actualidad es posible reconstruir defectos complejos provocados por algún trauma o cáncer y reimplantar o reponer estructuras dañadas, amputadas o ausentes del paciente mediante el autotrasplante de otras estructuras del propio cuerpo”.

Mastopexia tras los embarazos

“La mastopexia o elevación o modelado de los senos, es un tipo de cirugía muy demandada porque, hoy en día, la mujer se preocupa mucho por su aspecto y con 35 años es joven pero sus senos ya no son lo que eran, han perdido elasticidad”, declara el Dr. Sancho.

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de estas características son personas sanas, emocionalmente estables, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe ningún riesgo que altere futuros embarazos, se recomienda realizar la mastopexia una vez se decida no tener más hijos para evitar que las mamas vuelvan a descolgarse.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.