Nueva normativa para los preparados para lactantes y preparados de continuación

El Consejo de Ministros ha aprobado este mes un Real Decreto que prohíbe la utilización de ciertos plaguicidas en los productos agrícolas destinados a la elaboración de alimentos a base de cereales y alimentos infantiles, y establece límites máximos específicos para determinados residuos de plaguicidas.

En la actual normativa española técnico-sanitaria específica de los alimentos elaborados para lactantes y preparados de continuación, se establece que estos productos no deberán contener ninguna sustancia en cantidad tal que ponga en peligro su salud, fijando en 0,01 mg/kg el límite máximo general admisible de residuos de plaguicidas en estos alimentos.

No obstante, para algunos plaguicidas o metabolitos de plaguicidas, incluso dicho límite puede dar lugar a que los lactantes y niños de corta edad excedan la ingestión diaria admisible.

Las previsiones de la nueva Directiva se recogen en el proyecto de Real Decreto que añade dos nuevos anexos, en los que se incorporan, respectivamente, la lista de plaguicidas que no podrán utilizarse en los productos agrícolas destinados a la elaboración de preparados para lactantes y preparados de continuación y los límites máximos de residuos de plaguicidas que pueden encontrarse en los productos finales.

Los productos alimenticios que no se ajusten a lo establecido en este Real Decreto, pero que cumplan lo dispuesto en la normativa vigente con anterioridad a la fecha de su entrada en vigor, podrán ser comercializados hasta el 6 de marzo de 2005.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.