MedicinaTV.com, finalista del Premio Periodístico sobre Innovación en Medicina 2001

El equipo de redacción de MedicinaTV.com ha quedado finalista del Premio Periodístico Boehringer Ingelheim de Innovación en Medicina 2001. El premio se otorga a aquellos trabajos periodísticos que aporten un nuevo enfoque sobre aspectos de prevención, tratamientos y calidad de vida relacionados con la salud humana.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

Este año se celebra la XVI edición del premio que se instauró por primera vez en 1985 y que nació con la idea de reconocer a los periodistas y profesionales del ámbito científico que dedican su trabajo a la divulgación de los avances médicos y científicos producidos en el campo de la salud y la medicina. El premio se otorga cada año a un solo trabajo para cada una de las dos categorías: prensa escrita y medios audiovisuales. El 2001 es el primer año en el que se incluyen medios online dentro del primer apartado, en el cual se incluye MedicinaTV.com como finalista. La elección de los galardonados se lleva a cabo por un Consejo de selección compuesto por nueve jueces que provienen del mundo del periodismo, de la medicina y de la farmacia. El vicepresidente del Consejo de Selección de este año es Eduardo Rius i Pey, Conseller de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, y su presidenta es la ministra de Sanidad, Celia Villalobos. Los galardones se otorgarán el día 22 de mayo en el hotel Ritz de Madrid, durante la celebración de un acto que reúne cada año a destacadas personalidades del mundo de la comunicación y del ámbito científico.

Los finalistas de esta edición son:

Prensa escrita:

-Equipo de redacción de MedicinaTV.com

-Enrique M. Coperías (Muy interesante)

-José Carlos Pérez Cobo (El Correo Español-El Pueblo Vasco)

-Jordi Ortega (Medicina y Ciencia)

-Patricia Matey (El Mundo)

Medios Audiovisuales:

-Charina Giráldez Rio (Televisión de Galicia)

-Marta Sanz Lovaine (A3 televisión)

-Enrique Beotas (Onda cero/Radio España/Radio Voz y Radio Blanca)

-Equipo 2000 FF (TV3, Televisió de Catalunya)

-Esteban Sanchez Ocaña (Televisión Española)

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.