Más de 2.000 especialistas se reunen en el Congreso de Radiología de la SERAM

La Sociedad Española de Radiología Médica organiza en Oviedo el congreso de radiología más importante de la historia en Hispanoamérica.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

Son los encargados de “leer” el cuerpo humano por dentro, lo hacen gracias a los últimos avances tecnológicos y a su formación y experiencia profesional, hablamos de los expertos en radiología que, del 22 al 25 de mayo, se reunirán en Oviedo en el que será el 32º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

Más de 2.000 especialistas se darán cita en este congreso que tiene una periodicidad bienal y es el encuentro sobre la imagen médica más importante de España. Aquí se expondrán las últimas novedades médicas en la radiología de abdomen, mama, musculoesquelético, neurorradiología, radiología pediátrica, tórax, ultrasonidos, urgencias y radiología vascular e intervencionista, así como los aspectos ligados a la formación de los radiólogos y a la gestión y calidad de estos servicios médicos.

Radiología: temas de interés

El congreso de la SERAM realizará un repaso exhaustivo a los temas de mayor interés que afectan a la especialidad en cada una de sus áreas de trabajo. Así, a modo de ejemplo, se podrían citar el área de abdomen (aneurismas de aorta, enfermedad de Crohn, cánceres de próstata y ovario, endometriosis, etc.); mama (controversias en el cribado de cáncer de mama, diagnóstico asistido por ordenador…); musculoesquelético (columna, lesiones de estrés, estudio de lesiones deportivas, resonancia magnética en articulaciones y artrorresonancia); neuroradiología (avances en tumores cerebrales, ictus isquémico agudo, síndromes neurológicos aislados); radiología pediátrica (maltrato infantil, tiroides, epilepsia pediátrica); tórax (EPOC, hallazgos en placa simple de tórax, corazón y técnicas no invasivas en cardiopatía isquémica, etcétera).

También se abordará el uso de los ultrasonidos o ecografía (ecografía dóppler transcraneal, intervencionismo musculoesquelético guiado con ecografía, aplicaciones poco conocidas de la ecografía), urgencias radiológicas (código ictus en la guardia, radiología traumatismo múltiple, actuación en paciente obstétrico-ginecológica) y radiología vascular e intervencionista (intervencionismo en el tratamiento del dolor, patología arterial y portal, trombosis venosa, tumores hepáticos, etc.).

De igual modo, la gestión y calidad de estos servicios médicos (organización, dosis mínimas, revisión de las indicaciones) y la formación de los radiólogos (troncalidad, formación continuada, nuevas aplicaciones tecnológicas), tendrán cabida igualmente en el congreso.

Durante estos 3 días también se presentarán los últimos adelantos en tecnologías de imagen, tales como rayos X, ecografía, resonancia magnética, tomografía computarizada, radiología intervencionista, técnicas mixtas (PET-TAC, PET-RM), etc.

Al frente del congreso se encuentra la doctora Carmen Ayuso, presidenta de la SERAM y del congreso; el doctor José Luis del Cura, vicepresidente de la SERAM; la doctora Dulce Gómez, presidenta del Comité Científico y el doctor Pedro García, presidente del Comité Organizador Local.

Redacción: MedicinaTV

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.