Los mejores hospitales españoles del 2006

Todos ellos lideran el ranking Top 20 de los mejores hospitales españoles. Y son los primeros de la lista gracias a haber reducido un 15 por ciento la mortalidad de los pacientes que asisten, ostentan un 11 por ciento menos de complicaciones y una estancia hospitalaria un 5 por ciento menor que el resto de centros participantes españoles.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

Menos mortalidad y menos complicaciones. Te descubrimos los 20 mejores hospitales de todo el territorio español. De los 143 centros que han participado en esta edición del Top 20, 116 pertenecen a la Sanidad Pública. Por comunidades, Murcia, Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña son las primeras de la clase.

Dentro de los grandes hospitales, encabeza la lista el Universitario Son Dureta (de Mallorca), seguido del Hospital de Bellvitge y de la Vall d´Hebron (de Barcelona) y el Hospital Universitario de Salamanca. El hospital Son Dureta está también está ubicado entre los primeros de España en la categoría de mejor hospital en cirugía.

En esta edición del Top 20 2006, han participado 143 centros de todo el país, 116 de los cuales pertenecen al Sistema Nacional de Salud y representan el 52 por ciento del total de centros de Sistema. Las comunidades de Murcia, Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña son las que encabezan la lista, seguidas de cerca por Baleares, Castilla-León, Madrid y Asturias. Este estudio se realiza anualmente a partir de la evaluación de múltiples indicadores de calidad asistencial, funcionamiento y eficiencia económica. Los participantes se presentan de forma voluntaria y el estudio no da datos sobre los peor clasificados.

Tres catalanes, los mejores por especialidades

Por especialidades de referencia, es decir, aquellos centros que ofrecen algunas de las especialidades de mayor complejidad, con un elevado componente de formación y equipamiento tecnológico, los primeros de la lista son el Hospital del Mar (Barcelona), el Hospital de Sabadell-Corporació Sanitària Parc Taulí (Barcelona), y la Mútua de Terrassa (Barcelona).

En el grupo de hospitales generales destaca la Fundació Hospital / Asil de Granollers (Barcelona), el Consorci Sanitari del Maresme-Hospital de Mataró (Barcelona), el Hospital de La Ribera (Alzira, Valencia), Hospital Universitari Sant Joan d”Alacant (Alicante), el Hospital General Universitario José María Morales Meseguer (Murcia), y el Hospital de Cabueñes (Gijón, Asturias).

En el apartado de los mejores centros comarcales figuran el Hospital Nuestra Sra. del Prado (Talavera de la Reina, Toledo), el Lluís Alcanyís (Xàtiva, Valencia), el Hospital de l”Esperit Sant (Barcelona), el Hospital de Palamós (Girona), el Comarcal de Hellín (Albacete), el Hospital General Universitario Marina Alta (Dénia, Valencia), el Hospital de Requena (Valencia), el Hospital Comarcal de Sant Bernabé (Berga, Barcelona), la Fundación Hospital de Calahorra (La Rioja) y el Hospital de Molina (Murcia).

Como grandes centros privados destacan en el TOP 20 genérico, la clínica Dexeus (Barcelona), el Hospital de la Zarzuela (Madrid), el CARSA de Girona y el USP Clínica de San José (Madrid).

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.