Los españoles duermen una media de siete horas diarias

Canal: Bienestar

La mitad de los consultados en esta encuesta opina que tener buena salud es lo más importante para tener una vida feliz.

pareja
Enfermedades y patologías relacionadas: Insomnio

Los españoles duermen una media de 7,12 horas diarias, una cantidad que dos de cada tres (63%) considera que es suficiente. Un tercio (32,2%) cree que debería dormir más y sólo un 4,5% reconoce que duerme demasiado. Los hombres duermen diez minutos más que las mujeres.

Según el barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los hombres duermen 7,17 horas frente a las 7,07 horas de las mujeres. También hay diferencias por edades. Los que más duermen son los consultados de 18 a 24 años, que confiesan pasar 7,65 horas en la cama. Les siguen los mayores de 65 años, con 7,25 horas. Los que aseguran dormir menos son los que están entre los 45 y los 64 años, con 6,93 horas diarias.

Entre semana, la mitad de los españoles (47,1%) duerme entre 6 y 7 horas y otro 30,8% disfruta de una hora más cada día en la cama. Un 10,6% duerme menos de 6 horas y un 9,6%, en cambio, pasa más de 10 horas cada día durmiendo.

Las cosas cambian ligeramente los fines de semana, cuando la media de horas de sueño sube a 7,57 horas: 7,64 horas los hombres y 7,50 las mujeres. Los sábados y los domingos se eleva al 21,2% las personas que duermen entre 8 y 10 horas frente al 9,6% de los días de diario.

Aunque dos de cada tres consultados creen que duermen “lo justo”, un tercio de las mujeres (34,6%) y de las personas entre 45 y 54 años (35%) creen que deberían dormir más.

BUENA SALUD PARA SER FELICES

Asimismo, en el barómetro de noviembre se ha preguntado a los españoles qué cosas le vienen a la cabeza como las más importantes para tener una vida feliz. La mayoría (49,5%) menciona “tener buena salud”, que es la respuesta que sobresale con diferencia sobre todas las demás.

Le sigue a gran distancia llevarse bien con la familia (10,1%), tener garantizadas las libertades (6,5%), tener dinero suficiente como para disfrutar de una vida confortable ((5,9%), y tener buenos amigos (5,8%). Tener una relación de pareja no aparece hasta el puesto octavo (3,5%), seguido de tener hijos (2,9%) y avanza en la carrera laboral (1,5%).

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.