Los españoles creen que tienen la alimentación más saludable de Europa durante la jornada laboral

Canal: Nutrición

Alimentación y trabajo: durante los días laborables más de la mitad de los trabajadores elige comer en un restaurante.

woman with a plate of  vegetable salad in hands
Enfermedades y patologías relacionadas: Obesidad

Los españoles creen que tienen la alimentación más saludable de Europa durante la jornada laboral, según se desprende del ‘Barómetro Food 2014′ realizado por ‘Edenred’, empresa inventora de ‘Ticket Restaurant’.

Según se desprende de la encuesta, el 32,8 por ciento de los empleados españoles no ha cambiado sus hábitos alimentarios porque cree que ya come de acuerdo a las recomendaciones saludables del programa ‘FOOD’ durante su jornada laboral ocupando, además, el primer lugar entre los países europeos encuestados que son Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Eslovaquia y España.

Respecto al año anterior, ha aumentado ligeramente el número de empleados que ha modificado sus hábitos hacia otros más sanos. Ahora bien, más del 71 por ciento de los trabajadores opina que sus compañías pueden contribuir a mejorar su hábitos facilitando el acceso a actividades deportivas, ofreciéndoles fruta fresca diariamente (58,4%), agua (57,3%) y consejos de un especialista en nutrición (40%).

El estudio también destaca que siete de cada diez empleados (69,2%) hacen una pausa diaria para comer durante su jornada laboral y solamente el 5 por ciento de los trabajadores no descansa.

Un restaurante antes que el  ‘tupper’

En cuanto al lugar de la pausa a mediodía, durante los días laborables más de la mitad de los trabajadores (55,1%) elige comer en un restaurante, seguido de casi el 32,55 por ciento que opta por traer comida de casa a la oficina.

Asimismo, solo el 5,4 por ciento de los empleados opta por las ensaladas; el 2,95 por ciento por los alimentos precocinados; el 2,04 por ciento por los bocadillos; y el 1,73 por ciento por la comida rápida, tal y como se desprende del estudio.

Por otra parte, los factores más importantes a la hora de elegir un restaurante son que el local ofrezca comidas variadas y con calidad nutricional; el menú sea rápido y asequible; el establecimiento esté cerca del lugar de trabajo; el ambiente sea agradable; las cocciones se hagan a la brasa, vapor o al horno; y que sirvan verduras en abundancia así como productos locales y de temporada.

Con respecto a 2013, ha disminuido la importancia que los trabajadores dan a que el local esté próximo a la oficina, así como que haya menú del día y el precio del mismo. Además, según el estudio, el motivo que lleva al empleado a decidir qué va a comer es otro aspecto importante del barómetro.

En concreto, casi el 64 por ciento de los encuestados se guía por el equilibrio nutricional del plato; el 40,3 por ciento, por la oferta disponible; un 37,9 por ciento, por lo que a cada cliente le apetece en el momento; el 33,7 por ciento, por el precio; y sólo un 9 por ciento de los empleados se dejan llevar por la elección de los comensales que le acompañan.

Finalmente, y ante la pregunta de si el trabajador elegiría un menú de 9 euros, basado en los criterios saludables del programa ‘FOOD’ frente a otros tipos de menú, el 88 por ciento de los encuestados señala que preferiría esta opción al resto.

Más información sobre Nutrición: www.medicinatv.com/canales/nutricion

Descubre más artículos sobre Consejos y curiosidades en el canal Nutrición.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.