Las mujeres se cuidan más que los hombres

Canal: Salud Mujer

Un estudio corrobora que las mujeres, sean deportistas o no, se cuidan más que los hombres y tienen hábitos más saludables

Las mujeres se cuidan más que los hombres. hábitos saludables, deporte

Las mujeres,  sean deportistas o no, se cuidan más que los hombres, según lo corrobora un estudio que pretendía conocer los comportamientos psicológicos y hábitos alimentarios y la influencia del género en personas que realizan actividad física.

En el estudio, recientemente publicado y realizado por el Grupo de Investigación CINUSA, se analizaron 264 sujetos (156 hombres y 108 mujeres) con edades entre 18 y 65 años de diferentes centros deportivos de Madrid mediante cuestionarios y el estudio de la composición corporal (grasa, músculo, IMC, etc).

“Los resultados obtenidos muestran que los hombres invierten más horas en ejercicio semanal que las mujeres y que un mayor porcentaje de mujeres lo hace por salud”, afirma Elena Garicano, una de las autoras del estudio.

Asimismo, la investigación constata que un 40 por ciento de los participantes aceptaba que “a veces” se sienten controlados por la comida, y una tercera parte afirmó que la báscula afectaba algunas veces a su estado de humor, en mayor parte a las mujeres que son las que más se miran al espejo y se comparan con otras personas.

Por otro lado, el 31 por ciento admite realizar o haber realizado algún tipo de régimen y la mitad de ellos sin ningún tipo de supervisión. “Es interesante observar como, a pesar de tener unos hábitos adecuados con respecto al patrón de Dieta Mediterránea, considerada una de las más saludables, existen aspectos psicológicos que sugieren conductas no saludables y preocupantes, como que su humor cambie con la báscula o que se sientan mal por haber comido algún dulce o ‘snack'”, asegura Garicano.

Las conclusiones del estudio alertan de que “más de la mitad de los participantes mostraron preocupación por su aspecto físico siendo mayor el porcentaje de mujeres”. Esto explica la tendencia que existe a la realización de ejercicio “con fines estéticos más que de salud”. Se han observado conductas alarmantes y comportamientos obsesivos, sobre todo en mujeres, concluye la investigadora.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.