La Sanidad condena el atentado en Madrid

Se suceden las condenas y las muestras de solidaridad desde el sector de la Sanidad tras el cobarde atentado de hoy. Estas son sólo algunas de las que han llegado a nuestra redacción.

ORGANIZACIÓN MEDICA COLEGIAL (OMC)

La Organización Médica Colegial (OMC) manifiesta su más enérgica repulsa y condena ante los brutales asesinatos ocurridos hoy en Madrid, y se solidariza con las familias de las víctimas de esta masacre inflingida a una sociedad trabajadora y desprotegida, que pone de manifiesto el sin sentido y locura de los asesinos.

La Organización Médica Colegial se suma a la solidaridad mostrada por los ciudadanos de Madrid y se une, a la vez que agradece, el esfuerzo realizado por todos los profesionales sanitarios, en especial, los médicos quienes en estos momentos trágicos han respondido unánimemente en el cumplimiento de su deber al llamamiento de auxilio realizado por la sociedad.

Los representantes de la Organización Médica Colegial en todo el territorio del Estado junto con los Colegios de Médicos Provinciales y Consejos Autonómicos se unen al dolor que hoy comparte toda España y afirman que “estaremos presentes en todas las manifestaciones que se convoquen de rechazo contra la violencia terrorista”.

SÍNDICATO DE ENFERMERÍA – SATSE

El Sindicato de Enfermería, SATSE, condena el nuevo atentado de ETA en Madrid y se une a todas las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas y heridos de esta barbarie terrorista.

Como sindicato independiente representante de los trabajadores del sector sanitario, SATSE quiere manifestar su más enérgica protesta y su sentimiento de consternación ante estos hechos, que constituyen un nuevo ataque a los principios democráticos y al Estado de Derecho.

El Sindicato de Enfermería rechaza rotundamente cualquier manifestación violenta e invita a la sociedad, y especialmente al colectivo de Enfermería, a participar en los actos que se organicen en apoyo a las familias de los fallecidos y en repulsa de toda expresión de violencia.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DONANTES DE SANGRE

Como consecuencia del criminal atentado ocurrido en Madrid a primeras horas de esta mañana, la Federación Española de Donantes de Sangre, en nombre de todos los donantes de sangre españoles, condena dicho atentado, se solidariza con las victimas y pone a disposición del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid todo el potencial necesario de donantes de sangre para hacer frente a las necesidades de sangre y derivados. Asimismo, nos consta que todos los Centros de Transfusión y Bancos de Sangre de España han puesto sus existencias de sangre y derivados a disposición del Centro de Transfusión de Madrid.

UNIÓN CATALANA DE HOSPITALES

La Unión Catalana de Hospitales condena firmemente los atentados que se han producido hoy en Madrid.

La UCH quiere hacer llegar su solidaridad a las víctimas y a todas las entidades, hospitales y equipos sanitarios que están trabajando contrarreloj para ayudar a las personas que han resultado heridas en esta acción terrorista, intentando salvar las vidas que otros destruyen.

Así mismo, pedimos a los ciudadanos de Catalunya, que a través de las instituciones sanitarias de nuestro país, donen sangre con tal de contribuir a la ayuda sanitaria que actualmente está siendo necesaria.

CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA DE ESPAÑA

El Consejo General de Enfermería de España manifiesta su más absoluta repulsa por los atentados brutales producidos en Madrid y ofrece su solidaridad con las víctimas.

“La tragedia por la que atravesamos todas las personas de buena voluntad afecta de forma muy especial a quienes tenemos por vocación y compromiso el altísimo deber de dedicar nuestras vidas a proteger la salud de las personas y para quienes sin lugar a dudas la vida es el mayor bien”, señaló el presidente del Consejo General de Enfermería de España Máximo González en un comunicado.

Además todos los enfermeros de Madrid se han puesto al servicio de los ciudadanos de Madrid para paliar hasta donde es posible los efectos de esta tragedia.

CONSEJO DE COLEGIOS DE MÉDICOS DE ANDALUCÍA

Por su parte, el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Andalucía, Isacio Siguero, condenó y mostró su indignación a los atentados terroristas perpetrados ayer en Madrid, según informó la entidad colegial en un comunicado. Siguero expresó de esta forma la indignación del colectivo médico andaluz al tiempo que declaró que “es imposible ver sólo con los ojos de un médico el número de fallecidos y el sufrimiento de las víctimas y familiares de los heridos”.

FARMAINDUSTRIA

Farmaindustria en nombre de toda la Industria Farmacéutica hizo constar en un comunicado su “más enérgico rechazo y condena a hechos tan despreciables su apoyo incondicional al Gobierno” así como “su solidaridad con toda la sociedad en especial con los familiares de las víctimas” de los brutales atentados terroristas sufridos hoy.

COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE MADRID

El Colegio de Psicólogos de Madrid mostró su total rechazo y condena a estos “gravísimos” atentados que dañan la convivencia de todos los ciudadanos y muestra su condolencia a los familiares de las víctimas. Colegios de Psicólogos de toda España se han puesto a disposición del Colegio de Psicólogos de Madrid para ofrecer su colaboración en la atención de las víctimas de los atentados terroristas que esta mañana han sacudido Madrid, según informó hoy el Colegio Oficial de Madrid en un comunicado.

URGENTE: Listado de heridos y hospitales facilitada por el Ministerio de Interior

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.