La primavera será una pesadilla para los alérgicos

Llevamos pocas horas de primavera y las advertencias para los alérgicos no se han hecho esperar. Según los expertos, llega en un año con unas concentraciones muy altas de polen debido en gran parte a los altos índices de polución que harán que más de un alérgico sufra una verdadera pesadilla.

Enfermedades y patologías relacionadas: Alergias, Asma

Así pues, el Dr. Javier Subiza, experto en Aerobiología y miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), reconoció que “la pesadilla realmente ya había empezado antes de llegar oficialmente la primavera ya que en febrero los niveles de polen han sido altísimos”.

“Aunque actualmente los pacientes estén dándose un respiro ya que el frío y la lluvia han provocado un descenso del nivel de polen, dentro de poco volverán a incrementarse debido a la reaparición del polen del plátano en Madrid o Barcelona, al polen del olivo en Andalucía, al polen de la maleza en zonas costeras de la Península y al “polen estrella”, el de las gramíneas, que es el que más afecta a los alérgicos y más asistencias en urgencias médicas ocasiona”, añadió.

“La pesadilla empezó en enero y seguramente va a continuar hasta julio. Este invierno no ha sido tranquilo para los polínicos y se prevé que la primavera y el inicio del verano tampoco va a ser tranquilo. Será una primavera movida”, anunció.

Los índices de contaminación atmosférica que se viven en capitales como Madrid o Barcelona tienen parte de la culpa de que este año los niveles de polen hayan aumentado y es que, según recordó el Dr. Subiza, “la polución es el mejor aliado del polen alergénico, llegando incluso a provocar que sea hasta un 25 por ciento más alergénico”.

Para superar o intentar llevar lo mejor posible esta primavera, el Dr. Subiza recomendó someterse a pruebas que determinen a qué sustancias una persona es alérgica para comenzar cuanto antes el tratamiento y utilizar, siempre con la supervisión de un doctor, medicamentos sintomáticos como corticoides o antihistamínicos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.