La mitad de los españoles está a favor de permitir el consumo y la venta del cannabis

Actualmente el consumo de cannabis privado no es ilegal y también está permitido su uso con fines terapéuticos

cannabis
Enfermedades y patologías relacionadas: Drogadicción, Adicciones

El 52 por ciento de la población española está a favor de permitir la venta y el consumo de cannabis entre adultos, aunque la mayoría prefiere que la venta esté controlada e incluya ciertas restricciones y que el consumo se limite al ámbito privado, según los datos de una encuesta realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El trabajo, realizado sobre una muestra de 1.416 ciudadanos de 15 a 65 años, muestra un “abrumador” aumento de los partidarios de la venta o el suministro controlado en los últimos 10 años, pasando del 25,5 por ciento de 2004 al 46,2 por ciento en esta ocasión, a los que habría que sumar un 5,9 por ciento que lo permitiría sin ningún tipo de restricciones.

En cuanto al consumo, hasta el 43,8 por ciento está a favor de permitir su uso privado y un 8,7 por ciento lo legalizaría sin restricciones, según la encuesta.

Pese a ello, cerca del 70 por ciento (65,2%) de los encuestados lo considera “muy peligroso“, frente al 56 por ciento que lo veía así hace una década.

Esta permisividad con el cannabis contrasta con los datos de consumo en España, según ha reconocido el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, que ha recordado que en España sólo consume cannabis en torno al 9 por ciento de la población y, en el caso de los adolescentes, que son los mayores consumidores, se ha reducido un tercio en la última década.

El problema, según ha explicado, es que la sociedad está expuesta a un “bombardeo permanente de mensajes de grupos procannábicos“, al tiempo que pide ser “rigurosos” en el uso de la semántica, ya que actualmente el consumo privado no es ilegal y también está permitido su uso con fines terapéuticos, pero “siempre bajo el control de la Administración“.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.