La Gala Inocente, Inocente supera los dos millones de euros de recaudación

"Inocentes 08", emitida en Antena 3 TV el pasado 28 de diciembre y producida por Zebra Producciones, recaudó más de dos millones de euros, la tercera mejor cifra de los 15 años de vida de la gala, y consiguió convertirse en la segunda opción de la noche con un 16,8 de audiencia, tres puntos más respecto a 2007.

Gracias a las pequeñas aportaciones de miles de donantes anónimos, la Gala Inocente, Inocente de este año ha alcanzado una recaudación superior a los dos millones de euros que se destinarán, a través de la Fundación Inocente, Inocente, a apoyar a proyectos vinculados al cáncer infantil, a la investigación y a mejorar la calidad de los niños enfermos y de sus familias.

Las líneas telefónicas siguen abiertas durante todo el año y las aportaciones se podrán realizar también a través de la página web de la Fundación Inocente, Inocente: www.inocente.com.

La causa 2008

La Fundación Inocente, Inocente destinará las aportaciones de los telespectadores de la gala mediante sus llamadas al contac center a proyectos asistenciales y de investigación biomédica en relación al cáncer infantil.

El cáncer es, después de los accidentes, la segunda causa de mortalidad infantil en nuestro país y una de las principales preocupaciones de los españoles en cuanto a salud ya que cada año surge un caso por cada 7.000 niños menores de edad. Con respecto a otros países desarrollados, España aprueba con notable alto todo lo que se refiere a asistencia sanitaria oncológica pero suspende en el ámbito de la prevención primaria.

Los fondos recaudados en la Gala Inocente, Inocente 2008 se destinarán, tal y como recomiendan las principales entidades e instituciones oncológicas de nuestro país, a cubrir los siguientes puntos:

1. Concienciar e involucrar a toda la sociedad

2. Prevención

3. Detención Precoz

4. Cuidados Paliativos

5. Garantizar una atención global del paciente

6. Investigar

7. Dotar a los hospitales de estructuras y medios

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.