La Fundación Inocente, Inocente respalda nuevos proyectos

Tras la última gala emitida por Tele 5 el 28 de diciembre, la Fundación Inocente, Inocente ha seguido apoyando la puesta en marcha de nuevos proyectos todos ellos relacionados con la infancia.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

La Sociedad Española de Niños y Adolescentes Discapacitados (SENAD), con sede en Valencia, está llevando a cabo un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades por medio de terapias con validez científica como son la fisioterapia, hipoterapia y musicoterapia.

El Hospital Niño Jesús de Madrid cuenta actualmente con la visita de un Doctor Sonrisa que hará más agradable la estancia de los niños hospitalizados. Actualmente tienen presencia en Madrid, Toledo, Málaga y Granada. La Fundación Theodora se encarga de desarrollar este proyecto.

En Barcelona, la Fundación COMTAL realiza un proyecto socioeducativo con la finalidad de ayudar a los niños marginados en su educación, formación e inserción laboral. “Educación e inserción por igual” es el nombre del proyecto.

Desde el año 2002 la Federación Española de Enfermedades Raras cuenta con un nuevo servicio gracias a la Fundación Inocente, Inocente llamado SIO (Servicio de Información y Orientación) que tiene como finalidad ser el primer contacto entre las familias y la Federación.

Cooperación Internacional está llevando a cabo otro proyecto socioeducativo de apoyo a la infancia. Los niños beneficiarios son niños con carencias educacionales y problemas de integración social y marginación, debido a situaciones familiares graves, pobreza, enfermedad, etc.

En Madrid, el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, cuenta desde ahora con las nuevas tecnologías necesarias para aumentar la capacidad de comunicación de los niños plurideficientes, su acceso a ordenadores y la adaptación de sus juguetes.

La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante continúa su labor con un proyecto de musicoterapia denominado “Con la música a todas partes”. Consiste en la grabación, edición y distribución de un doble CD con canciones terapéuticas y una guía para su correcto uso.

Como complemento a las actividades formativas y lúdicas que se realizan durante el año, la Asociación Juvenil Bankiva ha organizado unos campamentos de verano para niños que sufren necesidad o marginación social.

La Asociación de Minusválidos de Pinto también apuesta por la musicoterapia como método para mejorar la afectividad, conducta, personalidad, comunicación y funciones psicofisiológicas de los niños afectados por alguna minusvalía.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.