La Fundación Inocente, Inocente colabora en un centro de mediación social de Cruz Roja

La Fundación Inocente, Inocente ha contribuido con la aportación de equipamiento y mobiliario del edificio que alberga el Centro de Mediación Social de Salamanca.

El pasado 23 de febrero, Cruz Roja Española inauguró un Centro de Mediación Social en Salamanca, que será gestionado por Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de esta institución humanitaria. La Fundación Inocente, Inocente conlabora con ellos a través de la aportación del equipamiento y mobiliario del edificio.

El acto de inauguración contó con la presencia de Pedro García, presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, que destacó como principal misión de este centro “que los niños sean personas respetuosas y comprometidas”.

Estuvo acompañado por Cristina Fernández, directora de la Fundación Inocente, Inocente; Cristina Klimowitz, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Salamanca; Carlos Montes, director nacional de Cruz Roja Juventud y Rubén Sandín, director provincial de Cruz Roja Juventud en Salamanca.

En este centro de Mediación Social se van a desarrollar actividades lúdicoeducativas para mejorar el desarrollo personal de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

El objetivo principal de este centro es favorecer el desarrollo de la infancia y su adaptación al grupo logrando la adquisición de hábitos, valores y conductas positivas respecto a la vida y a la convivencia.

Así mismo, se pretende integrar al colectivo infantil de zonas desfavorecidas en la vida social teniendo como base de referencia actividades de educación en el tiempo libre.

Otro de sus objetivos va a ser reforzar el papel educativo de los centros escolares y de la familia, apoyándose en los servicios sociales de base, mediante actividades de ayuda escolar.

Actualmente, los voluntarios de Cruz Roja Juventud en Salamanca ya trabajan con un grupo de 45 menores.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.