La belleza al alcance de todos

El Dr. Jean Seraqui, al frente del Instituto que lleva su nombre, ha incorporado al mundo de los tratamientos de belleza un novedoso concepto de estética basado en técnicas no invasivas.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

Con o sin cirugía, la demanda de tratamientos estéticos es cada vez mayor en nuestro país. Pero como defiende el Dr. Jean Seraqui, director del Instituto Doctor Seraqui, no basta con corregir o disimular el efecto del paso de los años en nuestra piel sino de tratar los desequilibrios del organismo que puedan causar los problemas estéticos.

La solución a los problemas estéticos asociados con los malos hábitos de vida y el paso del tiempo no deben estar sólo al alcance de una élite. Esta es la filosofía del Insituto Seraqui que ofrece tratamientos eficaces, duraderos, sencillos y económicos utilizando tecnología de última generación.

Así pues, el Dr. Seraqui explica que “para alcanzar un resultado duradero no basta con tratamientos superficiales que sólo gastan tu dinero, sino que hay que tratar los desequilibrios del organismo causantes de los problemas estéticos”. Por ejemplo, “si el tejido de sostenimiento de la piel no es bueno puedes tratarlo superficialmente pero la piel seguirá cansada”. Por tanto, “hay que tratar el nivel superficial para la apariencia y el profundo para lo biológico”, recalca.

“Debemos tener presente -recuerda este experto- que la piel envejece porque el cuerpo envejece”, de modo que “no se puede tratar 4 cm de la piel sin considerar que el cuerpo es un todo”.

“El cuerpo es atacado por el sol, la mala alimentación, la polución del medio ambiente, el tabaco, el alcohol, etc”, comenta. Y por ello “es imprescindible que un tratamiento local deba acompañarse de un tratamiento general antienvejecimiento a base de vitaminas B, C y E y coenzima Q 10″, afirma.

Y también hay que saber que los tratamientos estéticos no acaban en la consulta médica, de modo que en el hogar se recomienda mantener una higiene adecuada y utilizar productos de cosmética adaptados a las necesidades de cada tipo de piel. “Así, cada uno debe cuidar su piel usando una crema diferente según las temporadas porque la hidrometría del medio ambiente es variable: hay que usar una crema sumamente hidratante en invierno y una crema que contenga un poco de ácido kójico en verano”, matiza el Dr. Seraqui.

Los tratamientos más novedosos

Entre los tratamientos más novedosos que ofrece el Instituto Seraqui destacan el Tratamiento Tres y el Tratamiento anti-envejecimiento y longevidad.

El Tratamiento Tres contempla de una forma global el envejecimiento de la piel y se aleja de las terapias habituales que se limitan a borrar o rellenar arrugas. Para ello se utilizan tres técnicas en una misma sesión: el peeling natural Waterbeam, la administración de vitaminas y sales minerales y el fotorejuvenecimiento.

Así pues, “el peeling es bastante suave utilizando por ejemplo, un ácido glicólico al 50 por ciento que elimina la capa córnea de células muertas”, explica. “Se realiza con un aparato especial, una dermoabrasión con un polvo de núcleo de olivo (producto totalmente natural) y, después, con agua presurizada a la que añadimos vitamina C, antimanchas y/o antiaging se riega la cara y así penetran todas las sustancias”, añade el Dr. Seraqui.

Después se hace la mesoterapia con agujas especiales que no producen dolor ni hematomas. “Con el peeling se trata la superficie y con la mesoterapia se trata el nivel medio”, matiza. “A continuación, se emplea la Omnilux, una luz emitida por diodos que no calienta, que no produce dolor y que hace un colágeno nuevo”, concluye.

“Con tan sólo una sesión durante cuatro semanas se obtiene un rostro con luz y con buena salud”, afirma.

El Tratamiento antienvejecimiento y longevidad está basado en el equilibrio interior. A través de esta técnica se hace una exhaustivo estudio del paciente para determinar aquellas carencias de vitaminas y nutrientes producida por el paso de los años. Tras el estudio, se diseña la terapia mas adecuada para cada paciente con el fin de alcanzar el equilibrio bioquímico. De esta forma el tratamiento antienvejecimiento trata el interior, lo biológico, mientras que el tratamiento estético trata el exterior, la apariencia.

Si quieres más información sobre todos los tratamientos del Instituto Seraqui: www.doctorseraqui.com

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.