SÁBADO, 26/07/2014

Profesional Síguenos en:

BUSCADOR

Cargando

MedicinaTV » Reportajes » Jornadas de e-Salud del 10 al 12 de abril en Oviedo

Por enfermedad Por fecha

03/04/2014

Jornadas de e-Salud del 10 al 12 de abril en Oviedo

MedicinaTV ofrecerá en su web el "streaming" de las I Jornadas de e-Salud que se celebrarán la próxima semana en Asturias, ofreciendo retransmisión en directo de las ponencias.

Del 10 al 12 de abril se celebrará en Oviedo la primera edición de las Jornadas e-Salud Asturias, un punto de encuentro para el sector médico, farmacéutico y de la enfermería. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer lo último en e-salud, es decir, los últimos avances en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

MedicinaTV ofrecerá el streaming de las Jornadas de e-Salud

Las jornadas, que contarán con ponentes de primer nivel en el ámbito de la e-salud, serán transmitidas vía streaming a través de la página web de MedicinaTV, canal de televisión y medio oficial del evento. Por lo tanto, aquellos que no puedan acudir presencialmente a este primer encuentro de los profesionales de la e-salud en Asturias tendrán la oportunidad de escuchar y ver a todos los ponentes en directo simplemente entrando en la web www.medicinatv.com.

La e-Salud: presente,  futuro y experiencias de éxito

La e-salud también conocida como e-health o salud electrónica vive un gran momento en España, son muchas las experiencias de éxito que están colocando al país como un referente en este ámbito. En las jornadas, en las que no solo habrá ponencias, también talleres prácticos, se darán cita expertos que compartirán sus experiencias de éxito con los asistentes.

Inaugurará las jornadas, el jueves 10 de abril, Ignacio Alberti, organizador de las mismas y fundador de Salud Social Media y, esa misma mañana, José Ávila de Tomás, responsable del grupo de Nuevas Tecnologías SOMAMFYC moderará un debate sobre la situación actual y el futuro de la e-salud. Más tarde, profesionales del Hospital de Jarrio (Asturias) presentarán un proyecto de teleoftalmología.

En este primer día también tendrán su hueco las comunidades de pacientes, importantísimas cuando hablamos de e-salud, desde el Observatorio para la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucia se presentará “La perspectiva de la e-salud desde el paciente. Las redes sociales de pacientes”.

El viernes abrirá la jornada Rafael Pinilla de Qoolife, que hablará de "El desafío de la tecnología en el modelo de consulta médica" y, esa misma mañana, Chema Cepeda, de Salud Conectada, moderará el debate “El paciente 2.0. Nuevos retos para el profesional sanitario”. Por la tarde se podrá escuchar, entre otras, la experiencia del doctor Edelmiro Menéndez, Jefe Endocrino en Hospital Universitario Central de Asturias, quien presentará el Caso Diabetic “Telemedicina en pacientes crónicos: la gestión del paciente diabético”. A continuación, Jorge Juan Fernández, el director de e-health del Hospital San Joan de Déu, de Barcelona, explicará “El caso de un hospital digitalizado”.

En cuanto al sector farmacéutico esa misma tarde María José Cachafeiro hablará de apps de salud enfocadas a la farmacia y al paciente y también de su experiencia con laboticadetete.com; Baltasar Pons presentará herramientas digitales aplicadas a la farmacia.

El sábado las sesiones tendrán como protagonistas también a profesionales del sector farmacéutico, entre otros ponentes, estarán presentes Ismael Migoya y Lucía Arroyo que hablarán de “El vídeo como nueva forma de acercar la farmacia al paciente” a través de su experiencia con quemedaspara.es.

Más información sobre las jornadas: Programa Completo

Redacción: MedicinaTV

MedicinaTV.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.

Síguenos en: 

©2014 MedicinaTV.com. Todos los derechos reservados.

Se prohibe la reproducción parcial o completa, ya sea en medios escritos, electrónicos o de cualquier tipo, del material publicado en estas páginas web. Para solicitar permiso de reproducción dirigirse a MedicinaTV.com