III Congreso Internacional de medicamentos huérfanos y enfermedades raras

La directora de la Fundación Inocente, Inocente, Cristina Fernández, recordó en su intervención algunos de los proyectos de investigación financiados por la Fundación.

El pasado mes de febrero se celebró en Sevilla el III Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, organizado por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En esta tercera edición, el objetivo era consolidar la implicación de la Administración y la sociedad en general en el análisis y estudio de las enfermedades raras, así como destacar las necesidades que debería atender la sanidad pública para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

La directora de la Fundación Inocente, Inocente, Cristina Fernández, intervino en una mesa redonda en la que se explicó cómo se financia la investigación de este tipo de enfermedades poco comunes. Aprovechó su intervención para explicar algunos de los proyectos de investigación financiados por la Fundación Inocente, Inocente.

En las dos ediciones anteriores de este congreso, además de cumplir con la importante labor de sensibilización social se lograron significativos avances tanto en el diagnóstico de este tipo de enfermedades, como en la obtención de los medicamentos necesarios para su tratamiento.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.