Guías de autoayuda psicológica tras los atentados del 11-M

Los profesionales de la Unidad de Psicología Clínica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid han elaborado una guía psicológica con el objetivo de ayudar a todas las personas afectadas por los atentados terroristas del 11 de marzo.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la Cruz Roja y el Ministerio de Sanidad y Consumo también han incluido en sus respectivas webs unas “guías de autoayuda” con el objetivo de facilitar la recuperación de todas las personas que resultaron afectadas por los atentados terroristas perpetrados el pasado jueves 11 de marzo en Madrid.

Estas recomendaciones se dirigen a las personas que están sufriendo directamente las consecuencias emocionales por los atentados así como a los familiares y amigos que quieren prestar apoyo psicológico a sus allegados. Además aconsejan la mejor forma de explicar y ayudar a los niños a enfrentar un trauma de este tipo.

Los psicólogos de estas organizaciones están realizando su labor en los distintos lugares donde necesitan su ayuda: tanatorios, hospitales, dispositivos de atención telefónica y los propios domicilios de las personas afectadas. Sin embargo también ofrecen su ayuda a través de Internet.

Documentos disponibles:

-Guía de autoayuda psicológica tras los atentados del 11 de marzo. UNIDAD DE PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD FACULTAD DE PSICOLOGÍA. Universidad Complutense de Madrid

-“Cómo puedo ayudar en la pérdida de un ser querido”. Documento elaborado por: GRUPO DE TRABAJO DE PSICÓLOGOS DE EMERGENCIAS DE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DE MADRID. (Subgrupo Atención Psicológica en duelo)

-Apoyo psicológico ante emergencias. Serie de documentos disponibles en la página de la CRUZ ROJA.

-Documento de autoayuda a los afectados por el atentado. MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.

Más información

12-M: Madrid despierta después del atentado

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.