Gala Inocente, Inocente: Risas solidarias

Desde su existencia, la Fundación Inocente, Inocente promueve una Gala televisiva cuyos fines son la recaudación de fondos para contribuir al sostenimiento de las entidades que se dediquen al desarrollo e investigación de distintas causas que redunden en beneficio de la infancia. En siete años han conseguido recaudar más de 6,7 millones de euros que han sido destinados a diferentes causas, como por ejemplo, la lucha contra el cáncer.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

Bajo el lema “La Superación a través del Deporte y la Música”, Mercedes Milá y Juan y Medio presentaron las causas de esta VIII edición de la Gala Inocente, Inocente. Además, realizaron entrevistas a los representantes de las asociaciones invitadas que explicaron la necesidad de las donaciones.

Entre las entidades beneficiadas por el dinero recaudado en esta pasada edición están Special Olympics dedicada a fomentar la práctica de actividades físicas como vía de integración para niños con discapacidades intelectuales; y ASPACE, Federación de Instituciones para el Síndrome de Down y la Confederación de Autismo en España que pondrán en marcha un programa de musicoterapia para que estos niños mejoren su atención y concentración, su coordinación, su aprendizaje, su socialización y su autoestima.

Las causas elegidas este año coinciden con la declaración de éste como el Año Europeo de las Personas con Discapacidad que cuenta con un Comité Español promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Otras causas solidarias

Desde 1995, la Fundación Inocente, Inocente ha recaudado 6.900.000 euros (más de 1.100 millones de pesetas), de los que se han beneficiado más de 20 entidades.

Algunas de estas entidades son la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a la que se apoyó en la compra de unidades móviles de atención domiciliaria a niños oncológicos, en la creación de un Banco de Sangre de cordón umbilical y la Fundación 1000 para la realización del Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas y de una campaña de prevención de los defectos congénitos durante el embarazo.

Otras entidades beneficiadas hasta ahora han sido la Federación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down; la Asociación Save The Children (dedicada a la educación domiciliaria para niños enfermos de larga duración); el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en su investigación sobre el Síndrome de Down; y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La Fundación Inocente, Inocente es una fundación privada sin ánimo de lucro que nació en 1995 bajo la iniciativa de ZEPPELIN TV, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir al sostenimiento de las entidades que se dediquen al desarrollo e investigación.

Cada año, siguiendo la normativa vigente en los estatutos de la Fundación, se efectúa una preselección de aquellas causas que más se acerquen a los objetivos que la rigen. Finalmente, se adopta las dos o tres que se consideren más oportunas, siguiendo dos principios: por un lado, la necesidad de recursos económicos por parte de la entidad que presenta el proyecto y, por otro, concienciar a la sociedad de diferentes problemáticas.

Las donaciones aún pueden realizarse través del teléfono 902 30 30 52 así como a través de Internet en la web www.inocente.com.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.