Expertos intentan eliminar el placer que conlleva el consumo de cocaína

Eliminar la adicción a las drogas como la cocaína es el objetivo conjunto de la NIDA y los investigadores de la Universidad de Yale, que colaboran en un estudio para determinar las propiedades de fármacos como el disulfiram y la buprenorfina para anular los efectos placenteros del consumo de estas drogas

Enfermedades y patologías relacionadas: Adicciones, Drogadicción

El reciente éxito de un tratamiento combinado de estos dos fármacos en pacientes con doble adicción a la cocaína y la heroína parece confirmar las esperanzas puestas en la terapia. Como explica el coordinador del estudio, el doctor Tony George, los adictos a los que se le suministró buprenorfina junto con disulfiram se abstienen más tiempo que aquellos a los que sólo se les suministró uno de ellos.

El avance es el haber reforzado que la administración de disulfiram antes de la inhalación de cocaína puede anular sus efectos reconfortantes, al frenar la liberalización de dopamina, la sustancia que transmite placer al cerebro tras el consumo. Al contrario, como explica el propio doctor George, “en vez de experimentar euforia y otros sentimientos asociados al consumo de cocaína”, el adicto “experimentará reacciones adversas como ansiedad o paranoia”.

También en Medicina TV: El problema de la drogodependencia en España

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.