El botiquín de invierno

El consumo de plantas medicinales puede mejorar los síntomas del resfriado, como la irritación de garganta, la tos o la congestión nasal. Toma nota de los productos que no pueden faltar en tu botiquín.

Enfermedades y patologías relacionadas: Gripe, Catarro, General

Con la llegada de los primeros fríos, gripes y resfriados no tardan en aparecer. De noviembre a enero, pocos son los que se libran de las molestias que ocasionan estas enfermedades: congestión nasal, irritación de garganta, dolor de cabeza y de articulaciones, escalofríos…

Y es que, el resfriado es la enfermedad más común en todo el mundo. Suele afectar entre dos y cinco veces al año a la población adulta, lo que se traduce según un informe publicado por el Comité Europeo para el Estudio del Resfriado, en que cada español sufre de media dos resfriados al año, lo que supone unos 80 millones de resfriados anuales.

Para los casos de carácter leve o moderado, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), la sintomatología del resfriado puede verse mejorada gracias a la utilización de medicamentos elaborados con plantas medicinales. En este sentido, la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ) considera necesaria la búsqueda de terapias alternativas a los antibióticos para el tratamiento de las afecciones respiratorias, ya que el uso de este tipo de fármacos está condicionando la aparición de las tan temidas resistencias.

Por otro lado, según revela el estudio Meteorologic conditions and respiratory syncytial virus activity, publicado en la revista The Pediatric Infectious Diseases Journal, la actividad del virus del resfriado (RSV, Virus Respiratorio Sincital), está íntimamente relacionada con las condiciones meteorológicas. Por eso es recomendable extremar las precauciones ante gripes y resfriados en estos días, en que el riesgo es mayor debido al frío y la humedad.

El Botiquín Aboca

La naturaleza nos ofrece un gran apoyo a la hora de prevenir los procesos gripales y catarrales o afrontar sus primeros síntomas. Partiendo en esta afirmación, Aboca, empresa fundada en 1978 y especializada en la fabricación de productos a base de sustancias vegetales complejas, propone una selección de tres de sus productos que nos ayudarán a hacer frente mejor el invierno:

¿Congestión nasal? Fitonasal spray nasal. Entre las cualidades más valoradas de Fitonasal destacan la de aportar una rápida sensación de nariz despejada y un agradable efecto refrescante debido a sus aceites esenciales. También favorece una correcta respiración, ya que reduce la excesiva secreción nasal gracias a la presencia de resinas derivadas del extracto liofilizado de Mirra que crea una película adhesiva, protectora e hidratante que protege la mucosa de la irritación.

Además, el extracto de mucílagos liofilizados y una solución acuosa de Altea, junto con el gel de Aloe presentan una elevada concentración de oligosacáridos que ayudan a restablecer las características viscoelásticas de la mucosidad, ideales para su correcta expulsión.

¿Dolor de garganta? Salvigol. Para el tratamiento de estados irritativos de garganta, sequedad, dolor y la dificultad al tragar, Aboca ha formulado Salvigol (spray, tabletas y tabletas para niños) con ingredientes biológicos y realizado exclusivamente con sustancias funcionales vegetales mediante innovadores procesos de extracción y concentración. Contiene Salvidol 2-LMF extracto liofilizado multifracción de salvia.

¿Defensas del organismo? Fitoconcentrado de Equinácea. El uso más frecuente de la equinácea es el de ayudar a las defensas del organismo a hacer frente a los ataques del invierno.

Todas las gamas de productos de Aboca pueden adquirirse en farmacias y parafaramacias.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.