¿Conoces el botox?

Durante 25 años se utilizó con fines terapéuticos, pero desde hace dos años en España se puede utilizar la toxina botulínica para tratamientos cosméticos. Una vez superados los primeros meses de implantación, su demanda crece a un ritmo sorprendente. No en vano, es ya uno de los tratamientos preferidos para hacer desaparecer las arrugas de expresión.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

En los últimos años, nuestro país ha vivido un aumento espectacular de la demanda de tratamientos de medicina estética. La esperanza de vida se ha alargado y ahora una buena parte de la población se preocupa más por su imagen exterior y por mantener, en muchos casos, una apariencia física juvenil.

Quitarse las arrugas, estar más guapa o mejorar su aspecto son las razones principales por las que las mujeres deciden ponerse Botox, que en España recibe el nombre de Vistabel para su uso estético, según un estudio realizado por Ipsos entre usuarias de este tratamiento y que ha contado con la colaboración de prestigiosos doctores.

El botox actúa inhibiendo la contracción de pequeños grupos de músculos implicados en la mímica y que originan las arrugas de expresión. Y lo que más gusta del tratamiento es su rápido efecto, la comodidad, la facilidad para eliminar las arrugas y su eficacia.

Es una técnica que no requiere pasar por el quirófano, ni hace falta ningún tipo de post-operatorio. Así pues, tras apenas media hora, el paciente puede volver a su casa y realizar su vida con total normalidad. Sin duda, ésta es una de las claves del éxito del tratamiento con botox.

Aunque es un tratamiento muy sencillo, siempre es preciso realizar antes un diagnóstico del paciente. El producto se inyecta en la zona deseada con agujas ínfimas, prácticamente sin dolor y sin anestesia local y consigue una acción relajante muscular de hasta seis meses de duración, que consigue suavizar las expresiones inestéticas. La zona de inyección y la dosis deben ser muy precisas, de ahí la necesidad de que la realicen en centros médicos autorizados y por profesionales cualificados. El efecto comienza a mostrarse alrededor del cuarto día y es completo en torno a los diez.

En este sentido, los especialistas participantes en el estudio destacan que “esta técnica ha supuesto una verdadera revolución entre los diferentes tratamientos de belleza existentes y no es de extrañar que la gran mayoría de las mujeres mencionen a Vistabel como su tratamiento favorito”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.