¿Cómo conseguir un sueño reparador?

Mantener horarios regulares, evitar excitantes, ejercicios de relajación... Trucos y consejos para conseguir descansar y un sueño reparador.

sueño reparador

El ritmo de vida actual impide, en ocasiones, tener unos buenos hábitos relacionados con el sueño. Pero existen una serie de pautas, tal y como explican desde la Asociación Española del Sueño que pueden ayudar a llevar una buena higiene del sueño. Siguiendo estos consejos, se mejora la atención durante el día y resultará más fácil lograr un un sueño reparador por la noche.

  • Mantenga horarios regulares para acostarse y levantarse
  • Mantenga buenos hábitos alimentarios, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras evitando las grasas de origen animal.
  • Evite excitantes, Reduzca o suprima el consumo de café, té, cacao y bebidas colas.
  • Practique algún tipo de ejercicio de relajación durante el día (Yoga, tai-chi, meditación…).
  • De paseos a la luz del día esto facilitara el aumento de melatonina en la noche y en consiguiente un mejor sueño.
  • Repita cada noche una rutina de acciones que ayuden a prepararse mental y físicamente para irse a la cama. Lavarse los dientes, ponerse el pijama, preparar la ropa del día siguiente…
  • Disponga de un entorno apropiado para dormir (silencioso, oscuro y con temperatura agradable entre 18 y 20 grados.

No hay que olvidar que el sueño es una necesidad fundamental del cuerpo. Los trastornos relacionados con el sueño pueden influir en la vida social, laboral, familiar y personal, por lo que es necesario descansar bien para evitar estar cansado al día siguiente, fallos en la memoria o irrigación.

Descubre más artículos sobre Noticias y curiosidades en el canal Salud Emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

Artículos recomendados

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.