Comer bien en la tercera edad

Renunciar a una alimentación apetitosa por el hecho de tener una cierta edad no es justo. Y por eso varios restauradores de prestigio como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak han contribuido con sus recetas en la elaboración del libro Vivir para comer.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

El recetario Vivir para comer, recopilado por José Joaquín García Martínez, vicepresidente de la Federación Nacional de Centros y Servicios de Mayores (FNM), además de apetitosos y variados menús especialmente confeccionados para personas mayores, también incluye una serie de consejos para mejorar los achaques de la edad. Algunos de estos consejos son: comer frutos secos para evitar las hemorroides o tomar zumo de limón para combatir el ácido úrico.

Escalopines de pollo, huevos al salmorejo, ajoarriero a la toledana o brochetas de pavo son algunas de las propuestas de este libro que no sólo son platos adaptados a las necesidades nutricionales de los ancianos sino que también mantienen todo el sabor de la cocina tradicional española. Tampoco se olvida de las verduras y las legumbres que han de ocupar una parte importante de la alimentación.

Algunos de los chefs más conocidos en nuestro país como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Bejamín Urdiaín, Toñi Vicente o Ignasi Colomer también han participado aportando recetas tan originales como la tortilla de patatas chips o un aperitivo de mejillones con cortezas de cerdo.

De este modo, el libro consigue “facilitar a las empresas del sector residencial de España fórmulas ingeniosas e innovadoras para elaborar comidas sanas y apetitosas”, según afirmó su autor. Pero no sólo está destinado a los profesionales de las residencias geriátricas ya que “también es de gran utilidad para toda la sociedad, desde los hijos que cuidan a sus padres hasta los propios mayores que viven de forma independiente y autónoma”, añadió.

Y es que, como expresó García Martínez, “el placer de comer está muchas veces sujeto al estado de salud de cada uno, que por regla general comienza a deteriorarse con el paso de los años, pero esto no implica que nuestros mayores tengan que privarse de platos deliciosos o manjares tradicionales”.

El libro está promovido por la Federación Nacional de Centros y Servicios de Mayores y por Serunión, una empresa de restauración colectiva.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.