Caminar, hábito saludable

Estudios recientes señalan que caminar reduce el riesgo de demencia en mayores de 65 años

Enfermedades y patologías relacionadas: Demencia, General

La población de más de 65 años constituye un grupo de riesgo para el desarrollo de la demencia, una enfermedad crónica o persistente cuyos síntomas son pérdida de memoria y desorientación. Recientes estudios publicados en la prestigiosa revista científica The Journal of the American Medical Association (JAMA) relacionan realizar ejercicio, en este apartado se incluye el hecho de caminar, con una reducción del riesgo de sufrir demencia. Sin embargo, los investigadores no han determinado los motivos que explicarían dicha relación.

Uno de estos estudios, realizado en la Universidad de Virginia con más de 2.000 varones con sus capacidades físicas en perfecto estado, concluyó que los que caminaban al menos 400 metros diarios, experimentaban un riesgo de demencia 1,8 veces mayor que los que paseaban más de tres kilómetros.

En otra investigación, realizada por la Harvard School of Public Health, se estudió a 18.766 mujeres de entre 70 y 81 años. Los resultados que se obtuvieron son muy semejantes a los del estudio de la Universidad de Virginia. En este caso se concluyó que las mujeres que caminaban al menos hora y media semanal, registraban mejores puntuaciones cognitivas que aquéllas que no llegaban a 40 minutos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.