Belleza natural y sin cirugía

Entrevistamos al Dr. Rafael Serena, Jefe del Departamento de Láser y Unidad de Bótox de la Clínica Planas de Barcelona acerca de de los tratamientos de belleza no quirúrgicos que como el botox seguirán ganando terreno frente a la cirugía con mejoras en materiales de relleno y nuevas indicaciones de toxina botulínica.

Enfermedades y patologías relacionadas: General

El tratamiento de Vistabel consiste en infiltrar a través de una aguja fina un líquido en las arrugas de expresión facial: en el entrecejo, frente, patas de gallo, comisura de la boca o arco mandibular. Mediante este procedimiento conseguimos suavizar las arrugas de expresión y prevenir que aparezcan nuevas.

Este tratamiento se realiza en pocos minutos, duele pero es un dolor muy soportable. No busca un resultado espectacular, pero de forma evidente te ves mucho mejor. Es el que más se realiza en la Clínica Planas.

Dura unos minutos y al finalizar no se puede tocar la cara durante dos horas. Pasado este tiempo no se percibe ningún cambio hasta el cuarto día en que empieza a mejorar el aspecto. Mejora durante 20 días.

Cuando después del tratamiento pregunto a mis pacientes si alguien les ha dicho algo, resulta que a la mayoría nadie les ha hecho ningún comentario, pero ellas se ven mejor.

De estos diez últimos años considero que es el tratamiento más revolucionario que existe. Han aparecido muchos tipos de láser, radiofrecuencia, bioestimulación, peelings… pero un tratamiento como éste ha roto moldes. No existe otro tan seguro, eficaz y con un resultado natural a cambio de ninguna cicatriz, costras… es el tratamiento que busca la mayoría de gente.

Las razones del éxito de Vistabel:

1.La seguridad: es un tratamiento seguro, no da problemas, no afecta al organismo y el producto inflitrado se elimina en tres meses.

2.La eficacia. Es un tratamiento que te ves de forma natural como hace unos años.

3.Comodidad, porque dura poco tiempo (unos minutos), el dolor es soportable y se hace dos veces al año. No da problemas.

4.Naturalidad: de forma progresiva mejoras y de la misma forma desaparece su efecto. No hay un gran cambio.

5.No hay post-tratamiento, ni costras ni cicatrices… Requiere un mantenimiento de tres veces al año el primer año y después dos veces al año.

Hace años los pacientes me pedían un tratamiento que cumpliera estos requisitos y no disponía de ninguno. Ahora con el bótox podemos ofrecer lo que la mayoría de gente pide: verse bien sin que nadie note nada artificial y de forma discreta.

Estoy convencido que la gente no se hace más tratamientos porque no tiene esta información. Del mismo modo, estoy seguro que, igual que ha sucedido en EEUU, a medida que pasen los años va a aumentar mucho la demanda. Se estima que alcance a entre un 20 y un 30 por ciento de la población femenina. En los hombres el porcentaje es menor.

Finalmente, sólo los centros médicos autorizados por cada comunidad con médicos preparados y formados pueden aplicar este tratamiento. No da problemas siempre que esté bien hecho por personal médico cualificado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.