Belén Rueda: calcio, el mejor aliado para tus huesos

La actriz Belén Rueda aprovecha una pausa del rodaje de Los Serrano, para hacernos llegar sus propósitos saludables para el 2007. Dos de ellos es tomar más leche e isoflavonas de soja para cuidar la salud de nuestros huesos. ¿Sabes por qué?

Enfermedades y patologías relacionadas: Osteoporosis

.¿Qué cambios comienza a experimentar la mujer a partir de los 40?

La mujer a partir de los 40 empieza a notar un deterioro en su calidad de vida, que se acentúa con el periodo de la menopausia. Los síntomas más comunes de esta etapa de la vida de la mujer son los sofocos, fatiga, envejecimiento cutáneo o irritabilidad.

¿Por qué te has unido a la campaña Comer bien a partir de los 40?

Como embajadora de la campaña y mujer que entra en la etapa de los 40, quiero poner mi granito de arena para ayudar a concienciar a las mujeres de la importancia de empezar a cuidarnos en esta etapa de la vida, no sólo exteriormente, si no también interiormente, ya que se trata de una etapa de cambios para nosotras, y es muy importante llevar una vida saludable para prevenir futuros síntomas y vivir plenamente la madurez.

¿Qué dieta saludable sigue Belén Rueda?

Intento hacer una alimentación equilibrada, tenemos que llevarlo a la practica. Bebo muchísima agua durante todo el día, tomar pescado, legumbres, verduras, que me encantan, y dentro de la alimentación intento incluir el calcio. Es algo que me preocupa mucho y que intento transmitir a mis hijas, porque la buena alimentación viene desde pequeñas.

¿Qué actividad física recomiendas?

Cualquier actividad física es importante. A mí me gusta practicar deportes que me permitan entrenar sola, aunque también disfruto de los deportes en grupo.

¿Crees que la mujer española se cuida lo suficiente, o se centra más en el cuidado de los demás?

Es una etapa que nos va a llegar a todas las mujeres a una edad determinada. Todavía estoy un poquito lejos de esa fase de mi vida (menopausia), pero sí lo veo como algo que va a ocurrir de forma natural y trato de prevenir los síntomas para que cuando me llegue pueda tener la mayor calidad de vida posible.

Es muy importante para la mujer ser conscientes de que a través de una alimentación correcta y de la práctica de hábitos de vida saludable se pueden prevenir los síntomas.

Tres consejos para mantener las pilas cargadas y recuperarse después de un rodaje intenso o de cualquier otra actividad

Llevar una vida tranquila, practicando deporte y estando muy activa en mi trabajo. Bebo mucha agua al día y trato de equilibrar las comidas con verduras, carnes, pescados y legumbres. E intento cuidar al máximo mi alimentación con una dieta rica en calcio

Y ahora, gracias a esta campaña y después de ver las ventajas de las isoflavonas de soja, estoy totalmente concienciada de la importancia de incluir en mi dieta este aporte nutricional.

El mensaje de Belén Rueda a las mujeres que estén en esta etapa de la vida

Que se cuiden, dediquen un ratito cada día a ellas mismas y sean conscientes de la importancia de llevar una vida sana y una dieta equilibrada para tener la mejor calidad de vida posible.

Y a las mujeres más jóvenes….

A todas ellas, mi mensaje es que deben comenzar a cuidarse mucho antes, sobre todo su alimentación.. En este caso, yo sabía que el calcio es importante, pero hay otro componente, las isoflavonas de soja, que también ayudan mucho a reducir los síntomas de la menopausia como los sofocos y los problemas con los huesos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Compartir

Recibe nuestro boletín semanal

*Al suscribirte estás aceptando las condiciones de uso y política de privacidad

MedicinaTV no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios de esta web en sus comentarios, se reserva el derecho a publicar o eliminar los comentarios que considere oportunos.